Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Facilita educación digital para mujeres víctimas de violencia familiar reinserción social para vivir una vida libre de violencia en CDMx

Octavia, Lilia y Angélica son los nombres de algunas de las 107 mujeres víctimas de violencia familiar que este domingo concluyeron el Taller Mujer Digital, a través del cual recibieron capacitación en el manejo de computadoras.

Se trata de una acción respaldada por el Gobierno del Distrito Federal, que tiene como objetivo apoyar a las mujeres que no habían tenido acceso a la alfabetización digital.

La directora general de Igualdad y Diversidad Social de la Secretaría de Desarrollo Social capitalina (Sedeso DF), Adriana Contreras Vera, felicitó a este grupo de mujeres por participar en el taller.

Agregó que esta capacitación les brinda una puerta a la información y a la creación de redes sociales para estar comunicadas con otras mujeres que hayan pasado por esta experiencia, y así crear redes de autoayuda y conocer sus derechos.

Asimismo, el conocimiento de cómo navegar en Internet les permitirá saber la labor de las diferentes instituciones y servicios que ofrece el GDF para las mujeres que son víctimas de violencia familiar.

En el marco de los 16 Días de Activismo contra la Violencia hacia las Mujeres y las Niñas, durante el “Conversatorio de Mujeres: Mi vida sin violencia”, compartieron sus experiencias y señalaron que gracias a este taller ahora pueden ayudar a sus hijas e hijos, enviar mensajes a sus familiares y hasta hacer sus pedidos vía electrónica, ya que varias de ellas se dedican a la venta de artículos por catálogo.

Al evento asistió Oscar Pulido, representante de la Asociación Civil Inclusión Digital.

Fuente: www.noticiasdetuciudad.df.gob.mx
(Comunicación Social del Gobierno del Distrito Federal, GDF)

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook