Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Fortalece Sedesa programas de prevención y atención integral para personas con discapacidad

El Secretario de Salud del Gobierno del Distrito Federal, Armando Ahued Ortega, participó en el encuentro interinstitucional “Personas con discapacidad, por una Ciudad de México incluyente”, donde refrendó su compromiso en fortalecer los programas y servicios que se brindan a las personas con discapacidad, intensificando la cobertura en salud, las actividades de promoción, prevención y atención integral.

Señaló que en la Ciudad de México se brinda una atención integral y gratuita a personas con algún tipo de discapacidad que incluye medicamentos, estudios de laboratorio y gabinete, hospitalización e incluso atención domiciliaria a personas que por su condición no pueden acudir a su unidad médica.

El titular de Salud capitalino destacó que en el Distrito Federal cerca de 500 mil personas padecen algún tipo de discapacidad, de las cuales la motriz es la más frecuente con 60 por ciento; seguida de las afectaciones visuales con 25 por ciento; auditivas con 12.9 por ciento, y la mental y del habla, con el resto.

Por ello destacó que la Sedesa implementa de manera permanente programas de estimulación temprana, tamiz auditivo neonatal y metabólico, entre otros, en los hospitales materno- infantil de la Ciudad de México con el objetivo de identificar de manera oportuna alguno de los tipos de discapacidad.

El encuentro donde participan diferentes dependencias del Gobierno del Distrito Federal, de manera coordinada con organizaciones de la sociedad civil, articuladas a través de la Coalición México por los Derechos de las Personas con Discapacidad (COAMEX), tiene el propósito de diseñar soluciones a las diversas problemáticas que enfrentan las personas con algún tipo de discapacidad en la Ciudad de México.

A través de mesas de trabajo y diversas actividades que se realizarán durante cinco días, se buscará afiliar a personas con discapacidad a los servicios médicos gratuitos, así como a programas de becas para escolares, apoyos de alimentación y transporte público, entre otros.

Finalmente, en la plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco donde se desarrolló este acto, la Sedesa y los Servicios de Salud del Distrito Federal (SSPDF) instalaron carpas de promoción sobre salud sexual y reproductiva, salud mental, toma de presión arterial, puestos de vacunación contra la influenza y neumococo, así como módulos de afiliación al programa de Capital Social.

Estuvieron presentes Gustavo Gamaliel Martínez Pacheco, Director General del DIF-DF; así como representantes de diversas organizaciones de asistencia social.

Fuente: www.noticiasdetuciudad.df.gob.mx
(Comunicación Social del Gobierno del Distrito Federal, GDF)

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook