Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Implementa Sedesa 6 Clínicas de Heridas en Hospitales de la CDMx

La Secretaría de Salud (Sedesa) del Distrito Federal, implementó seis clínicas de heridas y estomas en los hospitales generales Rubén Leñero, Xoco, Villa, Tláhuac y Enrique Cabrera, así como en el de especialidades Belisario Domínguez, para la atención de heridas graves.

En la inauguración de una de las Clínicas de Heridas y Estomas, ubicada en el Hospital General Rubén Leñero, el subsecretario de Servicios Médicos e Insumos de la Sedesa, Román Rosales Avilés, señaló que la implementación de estas clínicas forma parte de un programa nacional que tiene el propósito de estandarizar el servicio en la atención especializada de las heridas agudas y crónicas, trasformando los tradicionales servicios de curación.

Destacó que la demanda de atención por heridas y estomas se ubica principalmente por pacientes de pie diabético, úlceras venosas y quemaduras.

Con estas clínicas se busca reducir las incidencias de úlcera en pie diabético, lo cual impactara en el número de amputaciones que se llevan a cabo por esta causa que es la más frecuente en la pérdida de extremidad, dijo.

El subsecretario señaló que con la implementación de estas clínicas se fortalecen los procedimientos de atención médica, pues se aplicarán estándares de calidad más rigurosos, privilegiando el enfoque de prevención y promoción de una vida saludable, así como la renovación de la planeación y gestión de los recursos disponibles, asegurando la atención integral y continua.

Por su parte, el director del Hospital General Rubén Leñero, Gustavo Carbajal Aguilar, destacó que en las Clínicas de Heridas y Estomas se atenderán pacientes con heridas complicadas por medio de terapias innovadoras, las cuales aceleran el proceso de cicatrización, proporcionando mayor confort, menos dolor y evitando perdidas de extremidades.

Además se brindará un diagnóstico y tratamiento personalizado sobre cualquier tipo de lesiones a pacientes hospitalizados y ambulatorios; se educará a pacientes y familiares en el manejo de su problema y se fomentará la rehabilitación postoperatoria física y psíquica.

Con estas clínicas se busca disminuir los casos de infecciones, bajando la ocupación día-cama de los hospitales, ya que la incidencia de pacientes con diferentes clases de heridas y estomas se ha incrementado en los últimos años, lo cual se traduce en mayores costos por la estancia prolongada en los hospitales, el uso de recursos médicos quirúrgicos y de enfermería especializada, así como el incremento en el consumo de materiales para curación y medicamentos, señaló Carbajal Aguilar.

Fuente: www.noticiasdetuciudad.df.gob.mx
(Comunicación Social del Gobierno del Distrito Federal, GDF)

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook