Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Inaugura DIF DF nuevos Comedores Populares en la Ciudad de México

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal (DIF DF), inauguró 15 nuevos Comedores Populares, como un impulso decidido del Programa “Aliméntate”.

Estos nuevos comedores contribuirán a mantener la seguridad alimentaria y nutricional de la población que habita en zonas donde existe menor índice de desarrollo social.

De enero a noviembre se han distribuido 4 millones 790 mil raciones en los 95 comedores instalados en las diferentes delegaciones del Distrito Federal; la población beneficiada actualmente es de 23 mil personas que acceden a los comedores que se encuentran en las delegaciones de Iztapalapa, Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco, Tlalpan y Coyoacán principalmente.

Con la apertura de los nuevos comedores se ampliará la oferta de 3 mil raciones diaria en promedio. En total la oferta por día será de 19 mil 110 raciones.

Al respecto el director general del DIF DF, Gamaliel Martínez Pacheco, precisó que el objetivo es ampliar la alternativa alimentaria con la instalación de comedores populares operados por la comunidad, donde se servirán alimentos calientes a bajo costo con calidad e higiene.

Este programa está enfocado a garantizar el derecho universal como es el de la alimentación de los habitantes y población flotante de la Ciudad de México.

Fuente: www.noticiasdetuciudad.df.gob.mx
(Comunicación Social del Gobierno del Distrito Federal, GDF)

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook