Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Inaugura DIF DF Semana de la Discapacidad “Por una Ciudad Incluyente”

  • El Museo Soumaya y el Parque Bicentenario, son algunas de las sedes

Con la entrega de más de 700 ayudas técnicas, el director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal (DIF DF), Gamaliel Martínez Pacheco, inauguró la Semana de la Discapacidad “Por una Ciudad Incluyente”, en la Plaza de las Tres Culturas.

Durante el evento, el titular del DIF DF realizó la entrega de 130 sillas de ruedas, 89 bastones, 13 muletas, 20 andaderas y 500 aparatos auditivos. “Buscaremos soluciones a las diversas problemáticas que enfrentan las personas con algún tipo de discapacidad”, señaló.

El Museo Soumaya, las instalaciones de Pepsico y el Parque Bicentenario, son algunas de las sedes que albergarán actividades como conferencias y acciones encaminadas a sensibilizar al público en general, el objetivo es buscar la inclusión de las personas con discapacidad, que se llevarán a cabo del 10 al 14 de diciembre.

Asimismo, el propósito es fortalecer y promover una cultura de respeto hacia los derechos y la dignidad de las personas con discapacidad, mediante acciones conjuntas con la Coalición México por los Derechos de las personas con Discapacidad (COAMEX), a través de la integración social con la promoción de la eliminación de barreras físicas, culturales y sociales.

Con este tipo de actividades, el Gobierno de la Ciudad de México reitera su compromiso con este sector de la población para hacer posible avanzar en la construcción del respeto de sus derechos, sin ningún tipo de discriminación.

Fuente: www.noticiasdetuciudad.df.gob.mx
(Comunicación Social del Gobierno del Distrito Federal, GDF)

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook