Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Inaugura Mancera alberca semiolímpica Pedro “El Mago Septién” en Álvaro Obregón

  • El próximo año, en colaboración con las autoridades de la delegación, se recuperará la zona natural conocida como Río Becerra

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, inauguró la Alberca Pedro “El Mago Septién”, que beneficiará a más de 60 mil habitantes de 14 colonias, en la delegación Álvaro Obregón, como parte de la política de rescatar espacios públicos.

En la colonia La Cañada, Mancera Espinosa, aseguró que esta instalación entregada a los vecinos responde a una petición que los propios pobladores de esta localidad venían solicitando por más de seis décadas y hoy fue cumplida gracias a la colaboración del GDF y las autoridades delegacionales.

Acompañado por el jefe delegacional, Leonel Luna Estrada; el director del Instituto del Deporte del Distrito Federal, Horacio de la Vega; el comentarista deportivo Pepe Segarra; y representantes vecinales, el mandatario capitalino destacó que 2014 pinta muy bien en materia de prepuesto para la CDMx, lo que se traducirá en beneficios para los capitalinos.

“Hoy quiero decirle a la delegación Álvaro Obregón que vamos por más espacios para tener más sitios como éste. Vamos a recuperar el espacio público; 2014 pinta muy bien en materia de presupuesto, para Leonel, vamos a apoyarlo con todo en estas tareas, vamos a hacer un compromiso hoy mismo”, indicó.

En ese sentido, adelantó que el próximo año en colaboración con las autoridades de la demarcación se recuperará la zona natural conocida como Río Becerra, para convertirlo en un espacio libre de basura y continuará el rescate de fachadas para darle una nueva vista a la demarcación.

Ante deportistas destacados de la delegación, Mancera Espinosa aseguró que apoyará el deporte y las actividades físicas en la Ciudad de México. “Aquí tenemos ejemplos vivos, que son orgullo de nuestro país, de campeones mundiales de diferentes disciplinas, Tae Kwon Do, box, natación y nuestro campeón de nado en mar abierto. Y eso es precisamente lo que genera el deporte, lo que queremos hacer”.

Reiteró a la ciudadanía la invitación a incorporarse a la red de beneficios que ofrece la Tarjeta Capital Social y recordó que el “Nochebús” ya funciona en 11 corredores y 14 delegaciones entre las 00:00 y 05:00 horas.

En su oportunidad, Luna Estrada destacó que el deporte es una fuente importante de salud, bienestar y armonía, así como un factor importante de cohesión social, por ello su administración invierte en la construcción de centros deportivos que promuevan la integración de la comunidad y alejen a los jóvenes de conductas nocivas para la salud.

Detalló que bajo el esquema Decisiones por Colonia se trazó una línea para recuperar espacios públicos en beneficio de niños, niñas, jóvenes y adultos mayores habitantes de colonias, donde el desarrollo urbano dificultaba el acceso a instalaciones deportivas de calidad.

Por su parte, Pepe Segarra agradeció el homenaje al hombre que se ganó el título de “El Mago” -Pedro Septién- por recrear más de 6 mil 500 crónicas de beisbol de manera que los escuchas podían imaginar y prácticamente vivir los encuentros deportivos.

Fuente: www.noticiasdetuciudad.df.gob.mx
(Comunicación Social del Gobierno del Distrito Federal, GDF)

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook