Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Inicia el Taller Electrónica para skateboards en el Centro Multimedia del Cenart

  • Los participantes aprenden cómo armar un sistema electrónico para emplearlo en patinetas y ropa

Principios básicos de electrónica utilizados para intervenir patinetas y ropa con el fin de lograr efectos lumínicos durante acrobacias es lo que se enseña en el taller Electrónica + skateboards, el cual se imparte en el Centro Multimedia del Centro Nacional de las Artes (Cenart), como parte de las actividades del Primer Festival Luces de Invierno.

En la primera sesión del taller, impartido por el ingeniero Juan Galindo Muñiz, se explicó de manera general qué es la electricidad, cómo se genera, qué es la corriente alterna, la corriente directa, y qué es la electrónica, la cual, dijo, tiene una gran variedad de aplicaciones para la vida del hombre, como: las telecomunicaciones, la computación, la medicina, la mecánica, entre otras.

Juan Galindo Muñiz explicó que el objetivo del taller es que los alumnos aprendan sobre electrónica y la utilicen para las exhibiciones en patineta. “Este es un curso de electrónica para skaters, en él se verán los principios básicos de la electrónica, se armará un sistema electrónico en la ropa de los muchachos para que sea completamente robusto y puedan hacer su exhibición de patinetas”.

Indicó que el sistema electrónico consistirá de leds, rgbs, un sensor de impacto y un micro controlador. “Con este sistema se busca que cuando los skaters estén patinando se presenten una serie de cambios de luces y cuando haya algún impacto se enciendan con mayor intensidad”.

Agregó que el curso se impartirá en cinco días en el que habrá una introducción, se abordará la electrónica básica, los leds, y cuáles son las características de dispositivos ecológicos que de alguna manera dan iluminación a diferentes lugares”.

Detalló que después de explicar qué son los leds, el sistema será montado en la ropa de las personas, se hará una programación porque se utilizará una tarjeta que es un microcontrolador el cual los alumnos aprenderán a programar.

“Los muchachos no se quedarán en un bajo nivel de conocimientos éstos los irán absorbiendo a partir de lo que mostremos”, aseguró.

El profesor comentó que es interesante que el Conaculta dé la oportunidad a los jóvenes para conocer sus habilidades en el skateboard y además puedan aprender electrónica. “Es muy bueno que se acerquen a este tipo de comunidades que estaban un poquito olvidadas en cuanto a lo que son las artes, que es el objetivo que tenemos, acercar un poquito la cultura a los muchachos”.

Comentó que los alumnos participantes en el taller no es necesario que tengan conocimientos previos de electrónica. “Los alumnos verán que la electrónica se puede ocupar para sus propios trabajos”.

Finalmente comentó que una de las expectativas del taller es, además de que los alumnos aprendan, dejarles la semilla de seguir aprendiendo sobre electrónica. “Espero que lo hagamos sea de gran utilidad y puedan hacer una exhibición lumínica de patinetas”.

El taller Electrónica + skateboards, una de las actividades del Primer Festival Luces de Invierno, se realizará hasta el 13 de diciembre en el Centro Multimedia del Cenart.

Fuente: www.conaculta.gob.mx
(Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Conaculta)

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook