Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Inicia STC entrega de información para el registro de solicitantes de la Tarifa Especial

  • Los interesados podrán acudir a 64 módulos de atención, instalados en 24 estaciones de la Red, de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro inició este lunes la entrega de información a usuarios del Metro sobre el trámite y los requisitos para obtener la Tarifa Especial que mantiene el costo del boleto en tres pesos, para mujeres jefas de familia, estudiantes de escasos recursos y personas desempleadas.

Los interesados deberán entregar los documentos, a partir del miércoles 11 de diciembre a 64 módulos distribuidos en las 24 estaciones de correspondencia de las 12 Líneas de la Red del Metro.

El director general del STC, Joel Ortega Cuevas, dijo que se dará respuesta a todas las personas que entreguen sus documentos, a partir de una cifra inicial estimada de 100 mil y hasta el número que sea necesario.

Explicó que al entregar sus documentos completos obtendrán una tarjeta precargada con 80 pesos, equivalentes a 40 viajes útiles para 30 días. Cada mes se podrá renovar la carga hasta completar un semestre, que previa solicitud podrá ser refrendada hasta por otros seis meses.

Añadió que los trámites podrán realizarse de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas en los módulos instalados en la zona de vestíbulos de acceso a cada estación; y que, por única vez, las tarjetas que se entregarán en diciembre se podrán utilizar el siguiente mes.

Indicó que al igual que en otros programas y requisitos, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) del Distrito Federal realizará la verificación y validación de las solicitudes mediante visitas domiciliarias y determinará con estudios socioeconómicos la condición del solicitante. En caso de comprobarse que la documentación entregada contravenga la buena fe o el demandante no esté en situación de vulnerabilidad, la tarjeta será inhabilitada electrónicamente.

El Metro inició estas acciones, luego que el Gobierno del Distrito Federal oficializó el ajuste a la tarifa del Metro en cinco pesos, al publicar el pasado sábado 7 de diciembre en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, el Acuerdo por el que se emite la resolución de incremento; en ese documento se establece la instrumentación de la Tarifa Especial para usuarios de la Ciudad de México que se encuentren en condición de vulnerabilidad.

En conferencia de prensa, donde también estuvieron presentes el subdirector General de Administración y Finanzas, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera; y el gerente de Seguridad Institucional, José Alfredo Carrillo García, Ortega Cuevas detalló que el usuario debe cargar su tarjeta, con tres pesos, para que se aplique el subsidio de dos al pasar por el lector de tarjetas.

Al hacer uso de la palabra, José Alfonso Suárez del Real, informó que la campaña de difusión inicio este lunes 9 de diciembre en los módulos instalados para tal efecto, con el propósito de que los interesados conozcan la documentación que deberán presentar en copias simples.

Asimismo, el titular del STC Metro aclaró que los beneficiarios de la tarifa especial podrán estar inscritos en cualquier otro programa social del Gobierno capitalino o federal.

Dio a conocer que en la última sesión del H. Consejo de Administración del STC, entregó a los representantes del Estado de México que participan en esta instancia, una carpeta con toda la información del subsidio para ser beneficiario de la Tarifa Especial de tres pesos, a fin de analizarla y de considerarlo, se implemente para los habitantes de dicha entidad que utilizan el Metro.

Además adelantó que el cumplimiento de los primeros compromisos comenzará el jueves 12 de diciembre, cuando se abanderen 500 elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), quienes se incorporarán el mismo día a una de las tres principales Líneas de la Red para evitar la presencia del comercio informal en las instalaciones.

De igual forma, dijo que el próximo viernes 13 de diciembre también serán retirados los torniquetes de la estación terminal Pantitlán, a efecto de que los usuarios de Línea A, que corre de la estación La Paz a Pantitlán, y que actualmente realizan doble pago por transbordar en dicha estación, ahora paguen una sola vez.

Los usuarios del Metro radicados en el DF, interesados en la Tarjeta Distrito Federal podrán consultar el procedimiento y requisitos en el portal oficial del Metro www.metro.df.gob.mx; o bien, comunicarse a los números telefónicos 56 27 47 41 y 56 27 49 50. Además por medio de LOCATEL en el 56 58 11 11; o en el correo electrónico unidad_de_orientacion@metro.df.gob.mx.

Fuente: www.noticiasdetuciudad.df.gob.mx
(Comunicación Social del Gobierno del Distrito Federal, GDF)

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook