Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Intercambian experiencias GDF e ISP en materia de transparencia en la administración pública

  • El SICOM CDMx se encuentra vinculado con el Portal Anticorrupción, que permite transparentar las acciones de la administración

El Gobierno del Distrito Federal, a través de la Oficialía Mayor, participa en el intercambio de experiencias en materia de transparencia, eficacia y eficiencia en la administración pública con representantes de la federación Internacional de Servidores Públicos (ISP) región Latinoamérica, que reconoció la creación del portal SICOM CDMx como un sistema de vanguardia de combate a la corrupción.

Ante representantes de Colombia, Panamá, Chile, Argentina, Brasil, Costa Rica y Suecia, el Oficial Mayor del Distrito Federal, Edgar Armando González Rojas, aseguró que por instrucciones del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, el SICOM CDMx se encuentra vinculado con el Portal Anticorrupción, que permite transparentar las acciones de la administración y quien observe algún proceso fuera de la normal puede reportarlo en la Contraloría General del Distrito Federal quien dará seguimiento puntual a cada caso.

Acompañado del presidente del Sindicato de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (SUTGDF), Juan Ayala Rivero, explicó que el SICOM CDMx cuenta con un catálogo de productos y proveedores -con un apartado de los sancionados, para evitar realizar compras futuras- así como un sistema de subasta inversa que garantiza transparencia en los procesos de compra que realiza el GDF a través de la Oficialía Mayor.

Bajo el lema “A la vista de todos”, ciudadanos, proveedores y trabajadores de la administración pública pueden seguir la subasta inversa en tiempo real y cerciorarse que los recursos adquiridos cumplan con las normas de calidad y el mejor precio de compra.

El Oficial Mayor precisó que SUTGDF y la administración capitalina establecieron un binomio exitoso en beneficio de los habitantes de la Ciudad de México.
Al respecto, Juan Ayala Rivero destacó el compromiso de la actual administración de brindar a los trabajadores condiciones adecuadas de trabajo, promover la transparencia y combate a la corrupción en las licitaciones a través del Portal SICOM CDMx.

Los representantes de la ISP coincidieron en que el SICOM CDMx es un sistema de vanguardia de combate a la corrupción, reduce el número de trámites y garantiza que la adquisición de servicios y recursos públicos que realiza la administración local se desarrolle en un marco de legalidad.

En su oportunidad, Patricia Lozano, representante de la ISP, resaltó el esfuerzo del GDF en materia de transparencia y optimización de los procesos de la administración pública por medio de la tecnología e invitó al Oficial Mayor a compartir las características del sistema y de su aplicación en la Ciudad de México durante la próxima reunión de la ISP.

Al evento asistieron el coordinador general de administración de la Oficialía Mayor, Martín Nakagawa; los directores de Recursos Materiales y Servicios Generales, Juan Guillermo Camacho; de Administración, Alberto Hernández, y de Tecnología, Marco Antonio Quiroz, entre otros funcionarios de la dependencia.

Fuente: www.noticiasdetuciudad.df.gob.mx
(Comunicación Social del Gobierno del Distrito Federal, GDF)

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook