Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

La Castañeda inició sus festejos de 25 aniversario con un concierto Acústico en el Teatro de la Ciudad

  • LA CASTAÑEDA  REVISTIÓ SUS MARAVILLOSAS LETRAS  A RITMO DE JAZZ, BLUES Y BOSSA EN UNA NOCHE LLENA DE MAGIA Y SENSUALIDAD, EN EL “TEATRO DE LA CIUDAD ESPERANZA IRIS”.
  • “ÍNTIMO ACÚSTICO CON LA CASTAÑEDA”  MARCA UN CIERRE DE CICLO QUE ABARCA LOS PRIMEROS 24 AÑOS DE LA BANDA E  INCIA LA RUTA HACIA EL XXV ANIVERSARIO EN 2014.
  • “INTERNO ACÚSTICO” SERÁ EL TÍTULO DE SU NUEVA PRODUCCIÓN MUSICAL QUE ESTARÁ DISPONIBLE ESTE MES DE DICIEMBRE, PARA CERRAR CON BROCHE DE ORO ESTE 2013.

Una fascinante velada se vivió la noche del 29 de Noviembre en el “Teatro de la Ciudad Esperanza Iris” en donde  la locura de LA CASTAÑEDA se expresó de manera diferente haciendo surgir la magia y la sensualidad al presentar un concierto acústico  maravilloso que demostró  la madurez musical de la banda y porqué se pueden dar el lujo de re-versionar sus canciones sin perder su esencia y así regalarse y regalarle a sus fans una nueva manera de escucharlas.

“La Fraternidad pelona”,  “La Secta de Extraños”, muchos fieles seguidores,  más los que  se han ido sumando y que han ido conociendo  la música de LA CASTAÑEDA  ya sea través de sus padres, de las redes sociales y de sus presentaciones,  abarrotaron el “Teatro de la Ciudad Esperanza Iris”, cantando  desde el inicio cada canción, disfrutando intensamente  este sensacional  “Íntimo Acústico”.

El montaje para este evento surgió de las grabaciones previas para la nueva producción musical  bautizada como “Interno Acústico”, que se estrenará en Diciembre y con la que LA CASTAÑEDA cerrará con broche de oro este 2013.

El grupo ya se encontraba grabando en el estudio “Ether Lab” cuando fueron invitados por el Teatro de la Ciudad a participar en su temporada de acústicos. En este emblemático recinto que fue donde LA CASTAÑEDA presentó oficialmente su primera producción musical en marzo de 1992 es donde el grupo ha cerrado un ciclo que abarca sus primeros 24 años de existencia e inicia la ruta hacia el XXV Aniversario en el 2014.

Los arreglos musicales tanto para el disco como para el show han estado a cargo de  Oz de León (Guitarrista y Productor de LA CASTAÑEDA).

A ritmo de jazz, blues y bossa para lo cual incluyeron instrumentación complementaria que va desde armónica y saxofón hasta percusiones,  piano y guitarras acústicas, han originado  deliciosos sonidos cadenciosos, mismos que transitaron por el Teatro de la Ciudad durante  casi 2 horas  de concierto en una noche mágica y muy emotiva  que contó además con músicos invitados, entre los que podemos mencionar a  Abraham Gómez (Bajo ) e Iván Cedillo (Percusiones) de “Hilo Negro”, Sergio Alcázar (Saxofón)   y la hermosa voz y presencia de Esthibaliz Bathory, quien además de hacer coros cantó a dúo con Salvador Moreno “Orgasmo Yin Yan” ofreciendo uno de los momentos más excitantes de la noche.

A las 8:40 PM, los primero acordes se dejaron escuchar con tonos “Ambar” para dar paso a los “Amantes de lo Insólito”, seguidos de “Nancy Llaga”, hasta transformarse a un “Gris Normal” y así llevar la noche acompañados de “Lucrecia”, “El Dolor” “Tóxico Mágico”,  EL Día Limpio (Tocado por primera vez en vivo), La Carta, La Estación, La Dosis, Orgasmo Yin Yan, Noches de tu piel, Ángel de las sombras, Cenit y Del Barrio, entre otras.

Salvador Moreno quien además de lucir muy elegante toda la noche, utilizando diferentes sacos diseñados por “Garra Wear”, mantuvo una actitud encantadora al estilo de los grandes “crooners” y fue el encargado de despedir a LA CASTAÑEDA agradeciendo a su público, familiares  y a toda la gente que ha estado involucrada con la banda  en este trayecto extremo.

Una tremenda ovación hizo regresar al grupo al escenario, concluyendo la noche  con una estremecedora “Transfusión”.

Para el 2004, LA CASTAÑEDA invita a seguir  la ruta de festejos del  XXV Aniversario, a través de  https://www.facebook.com/LaCastanedaOficial?fref=ts

Eventos

Dirección de eventos de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook