Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Libros, destinos y Expedia.mx, una gran travesía que emprender

  • Expedia.mx tiene diversas opciones para que los amantes de la literatura puedan crear su próximo viaje a destinos inspirados por grandes libros

Bien se dice que leer un libro mágicamente transporta a quienes lo leen, a través de la imaginación, a grandes lugares, destinos y culturas. Hay libros que inminentemente invitan a los lectores a visitar y conocer aquellos lugares a donde la imaginación ya los ha llevado.

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL Guadalajara), Expedia.mx, la agencia líder de viajes online, ahora en México, enlista algunos de los títulos que han incitado a muchos viajeros a conocer grandes destinos alrededor del mundo.

“Con más de 140 aerolíneas y 240,000 hoteles en todo el mundo, además de paquetes de viaje, Expedia.mx es el compañero de viaje perfecto de cualquier lector que quiera vivir una travesía por los destinos de los que se ha enamorado a través de la literatura”, comentó Tania Francis, directora de mercadotecnia de Expedia.mx.

Títulos que se han vuelto clásicos de la literatura como Los viajes de Marco Polo, Los viajes de Gulliver de Jonathan Swift  y La vuelta al mundo en 80 días, novela de Julio Verne, entre otros, han sido el motivo por el cual muchos amantes de la literatura, se hayan convertido en grandes viajeros. Territorios exóticos de África, lugares míticos como Calcuta y ciudades cosmopolitas como Nueva York son algunos de los destinos que han quedado plasmados en letras. Con la habilidad de los autores y la imaginación de quienes los leen hacen que viajar a través de un libro sea posible, estas obras inspiran a emprender nuevas aventuras, conocer lugares desconocidos y a explorar el mundo.

A continuación, una lista de otros libros que también han inspirado grandes aventuras.

  • Moby Dick, Herman Melville

Esta novela, que narra la última aventura del capitán Ahab a bordo de su barco, al emprender la caza de una ballena blanca, Moby Dick, es un clásico de la literatura que a través de sus letras invita a cualquiera a dejar el sillón, salir de la rutina y emprender un viaje inolvidable por las costas y los mares chilenos.

  • Las historias de Sherlock Holmes, Arthur Conan Doyle

Londres es el escenario perfecto para dar vida a Sherlock Holmes, el personaje de una serie de relatos que, por el ingenio del autor, deja huella en la memoria de los lectores quienes quedan impactados por los diferentes escenarios de la ciudad, entre otros lugares británicos, descritos en las crónicas.

  • Siete años en el Tíbet, Heinrich Harrer

Este libro, que fue llevado con gran éxito a la pantalla grande, narra la expedición del alpinista y autor del libro en los Himalayas hasta llegar al Tíbet y conocer al Dalai Lama. Muchos coinciden que ningún occidental ha conocido el Tíbet y su cultura tan a fondo como el autor de este libro que es ya, un clásico de la literatura de viajes.

  • Por el mar de Cortés, John Steinbeck

Este libro es un relato del viaje que emprendido por el autor y su amigo biólogo para recorrer el Mar de Cortés. La novela plasma la aventura de más de cuatro mil millas de Steinbeck, desde la Bahía de Monterrey hasta el Mar de Cortés, y describe la impresionante belleza de los diferentes destinos por los que navegó.

  • Don Quijote de la Mancha, Miguel de Cervantes Saavedra

Considerada como una de las obras más destacadas de la literatura española y universal, esta novela transporta a los lectores a grandes paisajes de España. A través de su caballero andante, Cervantes Saavedra ha enamorado a varias generaciones a visitar el país vasco y conocer los famosos molinos de viento que enmarcan las aventuras del famoso personaje.

  • El Diario de Ana Frank, Ana Frank

Este compilado de los diarios personales que da cuenta de la historia de Ana Frank durante los años que tuvo que ocultarse de los nazis también retrata el Ámsterdam de los años 40. La casa museo de Ana Frank es una visita obligada para quienes viajan por la ciudad y, sobre todo, para aquellos que han leído la historia.

  • Tokio blues, Haruki Murakami

Del autor japonés más leído de los últimos años, esta novela lleva a los lectores a un recorrido que oscila entre Hamburgo y Tokio, ciudades que, a través de la narrativa de Murakami, enamoran al lector y lo invitan a sumergirse en ellas.

Además de exhortarlos a conocer los destinos literarios, Expedia.mx invita a los amantes de la literatura y los viajes a disfrutar de esta reunión poética y dar un paseo por Guadalajara, destino en el que tiene excelentes opciones dehospedaje para todos los gustos y bolsillos de quienes decidan vivir una gran experiencia literaria y turística.

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook