Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Llama Sedesa a prevenir afectaciones a la salud en festejos decembrinos

La Secretaría de Salud (Sedesa) del Gobierno del Distrito Federal hace un llamado a la población a extremar precauciones durante las festividades propias de este mes y como parte de la temporada invernal, con el fin de prevenir daños a la salud, por lo cual se recomienda tomar en cuenta las siguientes medidas.

A fin de evitar enfermedades respiratorias por cambios bruscos de temperatura especialmente en grupos de riesgo como niños, adultos mayores y mujeres embarazadas, se sugiere abrigarse bien, cubriendo rostro y cabeza; consumir abundantes líquidos (preferentemente agua sin edulcorantes), así como frutas y verduras que contengan vitaminas A y C, como naranja, mandarina, toronja, etc.

Asimismo, los accidentes por intoxicación de monóxido de carbono aumentan considerablemente durante esta época de frío, por lo que se recomienda no encender anafres o braseros dentro de lugares cerrados y en caso de que se usen debe colocarse en lugares ventilados y apagarlos antes de dormir.

La Sedesa hace un llamado a los padres de familia a tener especial cuidado con sus hijos en la manipulación de artefactos pirotécnicos, lo cual se vuelve una práctica frecuente durante las festividades decembrinas, que pone en riesgo la salud de las personas provocando lesiones irreparables como quemaduras y pérdida de extremidades.

De igual forma se recomienda extremar precauciones en el manejo de líquidos calientes; así como apagar las luces y adornos navideños antes de ir a dormir o al salir de la casa, con el fin de evitar accidentes que pongan en peligro la vida.

La Sedesa recomienda a la población en general a moderar el consumo de bebidas alcohólicas; no conducir en estado de ebriedad ni abordar el auto de alguien que lo haga en esa condición y no usar el celular mientras se maneja.

Para cualquier orientación médica, psicológica y nutricional, se puede recurrir al call center de Medicina a Distancia al número 5132 0909 que está disponible todos los días del año las 24 horas del día.

Fuente: www.noticiasdetuciudad.df.gob.mx
(Comunicación Social del Gobierno del Distrito Federal, GDF)

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook