Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Más de 31 mil m2 de nuevas banquetas en Calzada de Tlalpan: Sobse

  • Son 17 colonias beneficiadas por estos trabajos

Como respuesta a las demandas ciudadanas recibidas en el 072, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), a través de la Dirección General de Proyectos Especiales, construyó en las aceras oriente y poniente de Calzada de Tlalpan 31 mil 182.70 m2 de banquetas.

Los trabajos comenzaron en julio y finalizaron el pasado mes de noviembre. Se realizó demolición de banqueta, excavaciones, carga y acarreo de producto de excavaciones y demoliciones.

Además, preparación y conformación de terreno, suministro, habilitado y colocación de malla de alambre electro-soldada, así como construcción de banqueta, acabado con volteador, limpieza fina y señalización.

Al respecto, el secretario de Obras y Servicios del DF, Alfredo Hernández García, señaló que en la estrategia impulsada por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, “continuamos con el desarrollo de infraestructura con accesibilidad total, en este caso con la incorporación de rampas para personas con discapacidad”.

Los trabajos atendidos fueron entre la estación del Metro San Antonio Abad y Nativitas en ambos lados de la acera, tramo en el que se construyeron 102 rampas para personas con discapacidad.

También se realizaron trabajos en ambos lados de Tlalpan entre la estación del Tren Ligero Registro Federal hasta la estación La Virgen, en este tramo se habilitaron 32 rampas.

Entre las colonias beneficiadas se encuentran: Álamos, Américas Unidas, Josefa Ortiz de Domínguez, Moderna, Niños Héroes De Chapultepec, Postal, Xotepingo, Avante, El Centinela, Emiliano Zapata, San Pablo Tepetlapa, U.H. Tlalpan, Asturias, Tránsito, Algarín, Obrera y Vista Alegre.

La Sobse informa que en la ejecución de estos trabajos participaron en promedio 66 trabajadores y la inversión fue de 9 millones 354 mil 810 pesos.

Hernández García enfatizó que se trabaja para lograr “una ciudad totalmente transitable, priorizando la seguridad del peatón y su convivencia armónica con ciclistas y vehículos”.

Por último, recordó a todos los capitalinos que para estar enterados sobre los trabajos que lleva a cabo la Sobse, así como de los desvíos, pueden llamar al 072 o consultar el Tuiter @SriaObrasDF.

Fuente: www.noticiasdetuciudad.df.gob.mx
(Comunicación Social del Gobierno del Distrito Federal, GDF)

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook