Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Mujeres de Cuajimalpa reciben capacitación para prevenir la violencia familiar

  • Continúan los 16 Días de activismo contra la violencia hacia las mujeres y las niñas del DF

Un equipo de especialistas convocados por la Dirección General de Igualdad y Diversidad Social (DGIDS) de la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal (Sedeso-DF), impartió este jueves el Taller de promotoras para prevenir la violencia familiar, en el cual participaron más de 120 personas que se sumarán de manera voluntaria a la promoción de la equidad de género y el respeto a los derechos humanos de las mujeres y niñas de la Ciudad de México.

En su participación a nombre de la Sedeso-DF, Carmina Ceballos Martínez, directora de Atención y Prevención de la Violencia Familiar de la DGIDS, aseguró que la capacitación en materia de prevención de la violencia es fundamental para difundir entre las y los habitantes de su comunidad un mensaje sobre la igualdad de género, las consecuencias de la violencia y las alternativas legales en caso de ser víctimas.

Al respecto, Verónica Dalia Cardoso Vázquez, especialista en la problemática de violencia familiar, explicó que el tema de género incluye a hombres y mujeres; “biológicamente somos diferentes, pero iguales para desempeñar actividades”.

Como parte de los 16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres y las niñas del DF, agregó que el género tiene un carácter social y consideró que no hay que seguir los estereotipos como por ejemplo: el color rosa para mujeres y el azul para hombres; o ver a un hombre como proveedor, y a una mujer en su casa.

Por su parte, María de Jesús Vázquez Cándido, responsable del Refugio para Mujeres que viven violencia familiar, alertó sobre los tipos de violencia hacia las mujeres: física, psicológica, sexual, económica, patrimonial, feminicida, y advirtió que si una mujer vive maltrato debe buscar apoyo profesional en las Unidades de Atención y Prevención de Violencia Familiar (Uapvif).

En tanto Martine Cotinat presidenta de la Asociación Internacional por los Valores Humanos, afirmó que la violencia es resultado de un sistema fatigado y la no violencia es una actitud.

Fuente: www.noticiasdetuciudad.df.gob.mx
(Comunicación Social del Gobierno del Distrito Federal, GDF)

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook