Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

MX-DF.net durante el 2013 en números

El 2013 ya llegó a su fin. Antes de dar paso al 2014, debemos echar un vistazo para el pasado y revisar todo lo que hicimos durante el año. Es momento de recordar nuestros éxitos y fracasos, así como aquellos momentos difíciles que nos han ayudado a mejorar. Es una época de reflexión, en la que no debemos fijarnos en los propósitos que tenemos para año nuevo, sino en las metas que queremos alcanzar en el 2014. Durante este año que se termina, en MX-DF.net también vivimos varios éxitos, fracasos y situaciones difíciles; sin embargo, creemos que todos nuestros esfuerzos se han visto recompensados. Por lo mismo, queremos compartirles algunas de las estadísticas y situaciones que vivimos durante el 2013.

Ataques Cibernéticos

Durante este último año, nuestro portal fue atacado en tres ocasiones por diferentes piratas informáticos (o hackers). En dos de esos ataques, los delincuentes (de nacionalidades desconocidas) lograron usar nuestro servidor para realizar diferentes fraudes electrónicos, o phishing, haciéndose pasar por bancos internacionales. Estos dos ataques fueron fáciles de localizar y eliminar; sin embargo, el tercer ataque, consistió en ingresar código malicioso a nuestro portal. Por suerte, este último ataque lo detectamos inmediatamente, sin embargo, para evitar que el ataque infectara las computadoras de nuestros usuarios, tuvimos que bajar la página durante seis días (en lo que limpiábamos el servidor y el código del sitio), lo que nos generó muchos problemas con la indexación de Google.

Hoy en día, reforzamos la seguiridad de nuestro servidor y todas las páginas que se encuentran almacenadas en el mismo, para evitar futuros ataques; además de que se realizan inspecciones semanales, para detectar y evitar cualquier problema.

Compartiendo la Ciudad

Entre noticias, eventos y reseñas, nuestro portal cuanta, a la fecha, con 18,942 textos. Y aproximadamente el 40% de esos textos, es decir 7,616 entradas, fueron subidas al portal durante 2013. Por otro lado, vale la pena señalar que todos los días, entre semana, se publicó una reseña restaurantes, moteles, bares, museos y exposiciones, entro otros, casi sin excepción, por lo que tenemos un aproximado 260 reseñas nuevas este año.

MX-DF en números

Durante 2013, MX-DF.net superó nuestras expectativas en cuanto a la cantidad de visitas dentro del portal, así como en cuanto al crecimiento e interacción de nuestras Redes Sociales. A continuación, te compartimos algunas estadísticas que vale la pena mencionar.

Portal

Durante 2013, el portal recibió un total de 1,261,474 visitas, de las cuales 988,937 fueron visitantes únicos, lo que quiere decir que el 23.9% de los usuarios vuelven con regularidad al sitio. En promedio, los usuarios revisaban 1.4 páginas por visita y permanecían en el portal 1 Minutos con 18 Segundos, lo que creemos es un éxito, pues, al ser una página principalmente de consulta, lo usuarios suelen entrar a ver información puntual.

Por otro lado, cabe mencionar que el 62% de las visitas del portal son mujeres; además, la mayoría de los usuarios cuentan con estudios universitarios completados o en proceso (según el seguimiento de Alexa.com).

Twitter

El 2012 fue el año en el que nuestra cuenta de Twitter contó con más crecimiento en hasta la fecha, pues poco más de 60,000 usuarios le dieron follow a nuestra cuenta; sin embargo, este año no se quedó muy atrás, pues aproximadamente 58,000 personas dieron follow a nuestra cuenta, llegando a 143,000 seguidores al día de hoy. Además, nuestra cuenta de Twitter está recibiendo más de 150 RT’s y menciones diarias (en promedio).

Facebook

Durante 2013, nuestra página de Facebook duplicó su base de “Me Gusta“, pasando de 19,000 a casi 41,000 usuarios; contando con el mayor crecimiento los últimos dos meses del año. Por otro lado, cabe mencionar que el 56% de los “Me Gusta” son mujeres y el 44% hombres (mientras que los usuarios totales de FB son 46% mujeres y 54% hombres), mientras que la edad promedio se encuentra entre los 18 y 34 años (aprox. 65%).

Instagram

Durante 2013 se publicaron 286 fotografías en nuestro perfil de Instagram. Poco a poco, la popularidad de nuestra cuenta fue creciendo, consiguiendo 3,485 nuevos seguidores durante el año; llevándonos a un total de 5,340 usuarios. Además, el promedio de Likes mensual fue creciendo poco a poco, pasando de 50 a más de 110 likes por fotografía. Y, como dato curioso, este año recibimos 14,912 likes en nuestras fotografías.

Foursquare

Nuestra página de Foursquare nos dio una gran sorpresa durante 2013, pues creció de manera exponencial. Durante este año, poco más de 10,000 personas le dieron “Follow” a nuestra página, llevándonos a tener 13,469 seguidores. Además, un total de 160,293 personas vieron los 1,083 tips que tenemos en toda la Ciudad. Mientras que, 1,009 personas guardaron una de las seis listas temáticas que hemos creado.

En MX-DF.net sabemos que no podríamos haber logrado este crecimiento sin ayuda de todas las personas que nos siguen y apoyan en Redes Sociales, ni con la ayuda de los diferentes medios e instituciones que nos han apoyado, por lo que queremos agradecerles a todos por su apoyo. Esperamos que en 2014 podamos seguir contando con su confianza y apoyo para poder seguir compartiendo todo lo que pasa en la Ciudad de México.

¡¡¡GRACIAS!!!

Si quieres conocer las estadísticas completas de nuestra actividad e nel portal y redes sociales, mándanos un correo a contacto@mx-df.net y con gusto te haremos llegar nuestro media kit.

Rodrigo Delgado

Coordinador y Editor de MX-DF.net. Comunicólogo Organizacional interesado en el mundo del internet.

More Posts - Website - Twitter - Facebook