Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Ofrece Sedesa DF más de 15 mil atenciones médicas en el Centro Especializado en Diabetes de la CDMx

La Secretaría de Salud del Distrito Federal (Sedesa), a través del Centro Especializado en el Manejo de la Diabetes, ha otorgado este año más de 15 mil atenciones a pacientes con esta enfermedad.

Desde su entrada en operaciones en marzo de este año, el primer Centro Especializado en la atención de pacientes con diabetes en la Ciudad de México ha otorgado atención a cuatro mil 14 personas en el área de medicina general, mil 93 de medicina integral, 628 de medicina interna y 718 de oftalmología.

Asimismo, se han brindado 923 consultas de nutrición, 635 pláticas de educación en diabetes, 60 de cardiología, 390 consultas psicológicas, 332 de ortopedia, 981 odontológicas, 385 de medicina del deporte y 5 mil 294 de otras especialidades.

Dicho Centro atiende diariamente a un promedio de 120 personas, las cuales a partir de un control nominal y una capacitación sobre los cuidados y hábitos a los que deben de apegarse, son programadas a consultas de atención integral.

Existe una interrelación del Centro Especializado en Diabetes con los Centros de Salud de las 16 delegaciones de la Ciudad de México, ya que los pacientes catalogados como de difícil control son referidos a esta unidad especializada.

El Centro Especializado en el Manejo de la Diabetes recibe a pacientes con diabetes controlada, con manifestaciones de neuropatía periférica o con sospecha de cardiopatía; así como aquellos que además padecen hipertensión y obesidad. Para mayor información sobre este Centro puede llamar al teléfono de Medicina a Distancia 51320909.

Cabe destacar que la Sedesa también cuenta con campañas permanentes de medición de glucosa, promoción de la actividad física, medición del Índice de Masa Corporal (IMC), pláticas de orientación para prevenir y controlar esta enfermedad, así como la capacitación permanente del personal de salud para la atención de las complicaciones propias de este padecimiento.

En lo que va del 2013, se han realizado 380 mil pruebas de glucosa en las Clínicas de Detección Oportuna ubicadas en estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, de las cuales, el 20 por ciento dieron positivo a diabetes y la mitad no se sabían enfermos.

La Sedesa seguirá fortaleciendo las estrategias que permitan fomentar estilos de vida saludables, a través de la adopción de hábitos alimenticios y activación física que disminuyan los factores de riesgo a desarrollar diabetes.

Fuente: www.noticiasdetuciudad.df.gob.mx
(Comunicación Social del Gobierno del Distrito Federal, GDF)

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook