Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Pactan convenio el gobierno del estado de Morelos y @Conapred

“En Morelos, todos los derechos para todos y todas”, expresó el gobernador Graco Ramírez en el marco de la firma del Convenio entre el Gobierno del Estado de Morelos y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) “Acciones por la Igualdad”, pactado este día en Casa Morelos.

Graco Ramírez y el presidente del CONAPRED, Ricardo Bucio Mújica, firmaron dicho documento, en el cual se propone una serie de acciones y propuestas para prevenir y erradicar la discriminación.

A este acto realizado en el patio de Casa Morelos acudió la mayoría de los secretarios de despacho y representantes de asociaciones civiles relacionadas en la materia.

Jorge Messeguer Guillén, secretario de Gobierno, comentó que entre las principales acciones y propuestas de este convenio está la propuesta de reforma a la Ley Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación; así como la capacitación a las y los servidores públicos del estado en materia de igualdad y de no discriminación.

El gobernador Graco Ramírez dejó en claro que la Nueva Visión de gobernar con una política pública de inclusión, significa el respeto a los derechos universales de todas las personas, sin importar su origen étnico, color, preferencia sexual, religión o tener capacidades diferentes.

Día a día este gobierno lucha por conseguir una “sociedad de derechos”, expresó el gobernador morelense, al momento de enlistar los programas de apoyo social como lo son la Beca-Salario y Empresas de la Mujer Morelense.

Por su parte, Ricardo Bucio, presidente del CONAPRED se dijo contento de que el Plan Nacional de Desarrollo, del Presidente Enrique Peña Nieto, coincida con el Plan Estatal de Desarrollo del gobernador Graco Ramírez, en apostarle a consolidar una sociedad de derechos.

Destacó que este convenio pactado con el estado de Morelos no es solamente un compromiso o un acuerdo de tratar de promover, de incentivar, de trabajar conjuntamente en contra de la discriminación.

“Se requieren acciones y yo diría si un Gobierno como el de Morelos tiene una Nueva Visión es justamente el tratar de hacer que la Ley se convierta en acción, esa sí es una Visión diferente en el país”, expresó Ricardo Bucio.

En su intervención, el director de Atención a la Diversidad Sexual, Edgar Márquez Ortega, comentó que en el “arduo trabajo a favor de la igualdad”, el estado de Morelos es el segundo a nivel nacional en emprender acciones de este tipo, lo cual ha dado importantes resultados.

Entre otras acciones, este convenio “Acciones por la Igualdad”, también se buscará la capacitación en estrategias de defensa del derecho de la igualdad y la no discriminación a los gobiernos municipales.

Fuente: www.conapred.org.mx (Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación).

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook