Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Participarán más de mil artistas en escena durante el Festival Internacional del Centro Histórico de Campeche

  • El evento se llevará a cabo del 9 al 21 de diciembre en los 11 municipios del estado

En espera de 50 mil asistentes, la Secretaría de Cultura de Campeche, con el apoyo del Conaculta, realiza más de 150 actividades durante del Festival Internacional del Centro Histórico 2013.

La fiesta cultural se lleva a cabo desde este lunes 9 y hasta el 21 de diciembre en los 11 municipios que conforman el estado, ofreciendo a los campechanos y a los visitantes espectáculos de diversas disciplinas como la danza, el teatro, música y artes pláticas, así como eventos dirigidos al público infantil.

De acuerdo con Francisco Montejo Solórzano, director de Fomento artístico de la Secretaría de Cultura de Campeche, el Festival se ha convertido en un foro creativo y plural para la difusión cultural en el estado.

“Definitivamente es un punto de encuentro y conocimiento para valorar y acrecentar el patrimonio, la identidad y la diversidad cultural en Campeche. Ahora contamos con una gran participación de los ciudadanos, ya que siempre procuramos proporcionar a los asistentes nuevas e innovadoras propuestas del arte”, comentó el promotor.

El Festival Internacional del Centro es una experiencia visual y sonora integral, siendo un evento que aporta a los asistentes experiencias estéticas, de divertimento, recreación y reflexión, pero también es un espacio de convivencia familiar, de armonía y, fundamentalmente, de reencuentro con nuestra cultura.

En la parte musical el cantante Francisco Céspedes y el grupo de rock Los Bunkers serán dos de los principales atractivos en este festival, asimismo destaca la participación de Panóptica Orchestra el 9 de diciembre, a las 21:00 horas; Chacho Gaytán y Manzana Jazz Band estarán, el día 11, y ese mismo día, a un costado de la iglesia de San Román tendrá lugar la pastorela campechana.

El 12 de diciembre, a las 21:00 horas, se presentará Susana Harp, acompañada por la Banda de Música de Campeche, en el Foro de las Artes; en tanto, Regina Orozco presentará Boleros, boleritos y flores para Chava, simultáneo al concierto con mariachi del cantante Jas Devael.

El ballet de Campeche ha preparado una pastorela que se presentará en los barrios más importantes de la ciudad y todos los días se llevará a cabo un espectáculo de video mapping en la fachada y costado del Ex templo de San José.

Paolo Sgallini se presentará en la plaza principal de Calkiní; la obra En el borde de D-Fore en Calakmul.

Francisco Montejo Solórzano recordó que se ofrecerán espectáculos en los foros de las artes, en las plazas principales, en los teatros, en las canchas de usos múltiples y diversos sitios en los 11 municipios del estado, con el objetivo de atender a un mayor número de público.

Los eventos del Festival Internacional del Centro Histórico serán gratuitos, para conocer más detalles sobre los eventos, horarios y sedes del evento puede ingresar al sitio web www.culturacampeche.com

Fuente: www.conaculta.gob.mx
(Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Conaculta)

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook