Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Por segunda ocasión, “Nómada” reunió a destacadas personalidades en un espacio único para apoyar e impulsar el valor de la creatividad y el diseño en México ( @NomadaCoadatabasco )

  • Por segunda ocasión, “Nómada” reunió a destacadas personalidades en un espacio único para apoyar e impulsar el valor de la creatividad y el diseño en México.

Los pasados 29 y 30 de noviembre y 1 diciembre, se llevó a cabo la segunda edición de Nómada, plataforma itinerante que promueve el talento emergente e independiente de artistas mexicanos del ámbito de la moda, arte y diseño. A este punto de encuentro, asistieron diversas personalidades de la escena social mexicana para disfrutar de la creatividad de los expositores y comprar algunas de sus piezas exhibidas.

Nómada llegó hasta una rústica casona de la colonia Roma para abrir las puertas a la visión vanguardista de diferentes diseñadores y artistas que fueron convocados a participar en este evento de tres días, y que formó parte de la onceava edición del Corredor Cultural Roma-Condesa.

Desde ropa, zapatos y accesorios, hasta muebles, artículos de cocina y comida, fue lo que los asistentes encontraron en Nómada para sumar a sus colecciones personales.

Paulo SuccarCarla FernándezCynthia ButtenklepperSandra WeilBoyfriend’s ShirtLos VladimirovichMoheAlexia UlibarriYakampotMancandyAle Quesada y Lorena Saravia sedujeron a los amantes de la moda con sus confecciones únicas en tela –y algunos otros materiales especiales-. En tanto, Sangre de mi SangreMacaderoVaronL’ImpératriceFelina y vvvvovvvv, ofrecieron diversas opciones para complementar outfits. A la par, Troquer impulsó el trueque como un medio de adquisición contemporáneo.

Cabe destacar que Reebok Classic participó con dos siluetas de la colección Reebok City Classics –que reúne el trabajo de 13 artistas visuales-, poniendo a la venta los sneakers de corte bajo Classic Leather R12 intervenidos por Rimo (Tokio) y XGhetto666 (México).

Destacando el valor del diseño industrial, Muebles Fantasma y Fábrica Doméstica, dieron muestra de sus creaciones para la casa. En tanto, Alessi compartió una selección de sus obras de arte hechas para los hogares sibaritas, promoviendo a diseñadores y arquitectos de renombre que trabajan sin la influencia corporativa y con los cuales colabora. Del mismo modo, Bang Buró dio muestra del abanico de innovación que lo caracteriza desde siempre.

En cuanto a la parte gastronómica, Cata con AmorDel Bien y Elixir Detox presentaron su gama de productos hechos de forma artesanal.

 Y para disfrutar plenamente su estancia en NómadaMezcal AmoresLa YumitaDon RosendoAmor CaseroEspresso Tres y L´encanto de Lola participaron con diversas y deliciosas opciones para los visitantes.

Entre los asistentes, estuvieron Tito de la banda de rock Molotov, quien es parte del estudio Bang Buró,  las chefs Martha Ortiz y Elena Reygadas, Kelly Talamas y Maximiliano Villegas, quienes encontraron en Nómada más que un punto de venta, un epicentro de originalidad, moda, arte y diseño.

Es así como concluyó la segunda edición de Nómada –un proyecto respaldado por la agencia de relaciones públicas y marketing Another Company– para potenciar la creatividad mexicana de esencia emergente como talentos exportables de gran valor, el cual volverá a sorprender en su próxima edición en 2014.

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook