Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Presentación Ofical del álbum debut homónimo del grupo “Pìxel”

  • PIXEL presentó en vivo los temas de su álbum debut en “Black Horse” (Condesa), teniendo como músicos invitados a Yaneth Espinosa, Sergio Silva (Furland), Oz de León (La Castañeda) y Enrique Aja (Molly).
  • “PIXEL” fue grabado en el estudio de Miki Huidobro (Molotov), mezclado por Oz de León de “La Castañeda” en “Ether Lab” y masterizado en los estudios “Abbey Road” por Ian Jones en Londres, Inglaterra. El disco ya se encuentra a la venta en las tiendas “La Roma Records” de la Ciudad de México y Guadalajara y en formato digital en iTunes y otras tiendas virtuales
  •  “Orbe” 1er. sencillo que se desprende de “Pixel” fue producido por Sergio Silva de “Furland” y ha sido muy bien aceptado en diferentes estaciones de radios. Para 2014 el estreno del vdeo-clip de este tema.

PIXEL es una banda originaria de la Ciudad de México, que se ha ido abriendo camino por sus propios medios hasta hacer su sueño realidad y es así como el pasado 3 de Diciembre presentaron oficialmente su álbum debut en el Black Horse de la Colonia Condesa.

En Conferencia de prensa, Iván Daniel Oropeza Ayala (Guitarra principal y sintetizadores), Danton Herrejón Romero (Bajo), Marco Antonio Herrejón Romero (Vocal y guitarra) y Diego Quintana Ayala (Batería), explicaron que se trata de una re-edición de su primer material homónimo que a diferencia del primer tiraje, contiene 2 nuevos temas producidos por Sergio Silva de “Furland” y que el disco fue totalmente remezclado por Oz de León de “La Castañeda” en los estudios “Ether Lab”. Iván destacó la importancia de acercarse a músicos experimentados dentro de la escena del Rock Nacional ya que han adquirido aprendizaje muy positivo para mejorar en varios aspectos.

“Originalmente “Pixel” se grabó en el estudio de Miki Huidobro (Molotov), lanzado a principios de 2011 de manera independiente con un tiraje limitado. Esta primer versión llegó a manos de Oz de León quien nos comentó que los temas tenían mayor potencial y sugirió hacer una nueva mezcla, lo cual aceptamos y quedamos muy satisfechos, ya que hay una gran diferencia entre la primer versión y como ha quedado ahora el sonido de esta producción.
El disco cuenta con un nuevo diseño de portada y un ‘booklet’ ilustrado con una fotografía de Oscar Reyes Ruvalcaba e incluye las letras de las canciones. Mejoró en todos aspectos. Finalmente el disco fue masterizado por Ian Jones en los estudios “Abbey Road” de Londres, Inglaterra.”
Esta nueva versión cuenta con el apoyo y colaboraciones de varios artistas de la escena nacional: Sergio Silva “Furland”, Oz de León “La Castañeda”, Diego Aguirre “Tanke”, Adrián Michell “Capo”, Felipe “Furlafa” y Jhasua Nuñez “JHS”.

https://soundcloud.com/pixeldf/orbe
http://www.youtube.com/watch?v=K1ejfmstH5s

El primer sencillo es “ORBE”, el cual ya se ha entregado a diferentes estaciones de radio como Reactor, MVS Radio, Interferencia, Radio Anahuac, Fórmula Rock y Radio Educación, entre otras, teniendo una muy buena aceptación. El video-clip se grabó recientemente en Guadalajara y se planea el estreno para inicios del 2014. Con este video, PIXEL pretende crear conciencia, plasmando un tinte apocalíptico de lo que podría ocurrir en nuestro planeta en un futuro no muy lejano.

Durante la presentación en vivo de esta producción musical, PIXEL contó con músicos invitados como Yaneth Espinosa (Coros), Sergio Silva de “Furland” Oz de León de “La Castañeda” (Guitarras) y Enrique Aja de “Molly” (Teclados).
Un emotivo showcase de 8 temas: “Aléjate”, “Señales”, “Acto vacío”, “Hotel” con Enrique Aja, “Orbe” y un cover de “Fascination Street” del grupo “The Cure” con la participación de Sergio Silva, “Amapola” con Oswaldo de León, cerrando con “Aquí”.
El grupo se despidió agradeciendo a sus familiares, amigos, músicos invitados y medios presentes por compartir una noche tan especial con ellos.
“Pixel” se encuentra disponible en iTunes y otras tiendas virtuales desde el pasado 18 de Noviembre y actualmente ya se puede conseguir en formato físico en las tiendas “La Roma Records” de la ciudad de México y Guadalajara.

@Pixeldf
http://www.pixeloficial.com.mx

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook