Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Realiza Sedesa verificaciones sanitarias en panificadoras de la CDMx

La Secretaría de Salud (Sedesa) del Distrito Federal, a través de la Agencia de Protección de Riesgos Sanitarios ha realizado 116 visitas de verificación sanitaria en panificadoras de la Ciudad de México, en 96 de éstas se aplicaron sanciones de amonestación y apercibimiento, exhortándoles a corregir las irregularidades detectadas.

Con el propósito de garantizar la inocuidad de los alimentos que se expenden, la Sedesa, en colaboración con la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), lleva a cabo estas visitas de verificación sanitaria donde se identifican riesgos específicos y se toman medidas para su control.

A través del Sistema de Análisis de Riesgos y Puntos Críticos de Control (Sistema HACCP), los verificadores sanitarios supervisan el correcto almacenamiento de agentes de limpieza, químicos y sustancias tóxicas; que los equipos de refrigeración se mantengan a una temperatura máxima de 7° C, que permita la congelación del producto; que el equipo, utensilios y materiales en general sean inocuos y resistentes a la corrosión.

Asimismo, el personal especializado verifica que la materia prima y el producto elaborado no estén en riesgo de contaminarse, que el agua que se utiliza sea potable; que el drenaje cuente con una protección para evitar la fauna nociva del alcantarillado o áreas externas, y que no exista evidencia de éstos o de alguna plaga.

El personal de la Sedesa verifica que los establecimientos cuenten con un registro de limpieza, desinfección, así como control y erradicación de plagas, incluyendo los vehículos para acarreo y reparto.

Dicho sistema se apega al cumplimiento de la Norma NOM-251-SSA1-2009 la cual establece las condiciones sanitarias en las que se deben encontrar los establecimientos dedicados a la elaboración de alimentos.

La Sedesa exhorta a todos los establecimientos dedicados a la venta de alimentos a apegarse al sistema de verificación sanitaria, el cual conlleva a mejorar la calidad sanitaria de los productos y servicios que se ofrecen en beneficio de los consumidores.

Fuente: www.noticiasdetuciudad.df.gob.mx
(Comunicación Social del Gobierno del Distrito Federal, GDF)

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook