Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Realiza Sedeso DF jornada 27 de Acciones Sociales por Tepito

  • Del 11 de junio a la fecha se han desazolvado 390 coladeras y 264 pozos de visita
  • Con el programa “Tu ciudad te Re-quiere”, se han pintado 103 fachadas y 253 metros de guarnición en la zona

La Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal (Sedeso DF) realizó la jornada 27 de Acciones Sociales por Tepito con actividades del programa “Tu ciudad te Re-quiere”.

Alrededor de 75 personas de la Subsecretaría de Participación Ciudadana, con el apoyo de vecinos, efectuaron labores de limpieza en la calle Berriozábal, desde Eje 1 Norte Vidal Alcocer, hasta González Ortega.

Con jabón y agua tratada, la comunidad, en conjunto con autoridades locales, mejoraron la imagen de la calle, donde hay alrededor de 20 comercios y residen unas 50 familias.

Con un camión tipo vactor, personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), ayudó a desazolvar ocho pozos de visita y 16 coladeras que se encontraban tapadas con desechos y basura.

Adolfo Savín Cravioto, subsecretario de Participación Ciudadana de la Sedeso DF, explicó que durante las 27 jornadas que se han realizado en la colonia Morelos desde el 11 de junio, se han desazolvado 390 coladeras y 264 pozos de visita.

El funcionario local, acompañado de su equipo de trabajo, comentó que con el programa “Tu ciudad te Re-quiere”, se han pintado 103 fachadas y 253 metros de guarnición en la zona.

Indicó que con estas acciones se ha cubierto gran parte de la zona comercial de la colonia Morelos, en Cuauhtémoc, y a partir de ahora, con la temporada navideña, se realizarán jornadas del lado de la delegación Venustiano Carranza.

Savín Cravioto sostuvo que de las 310 jornadas que se han efectuado en todo el DF a través del programa “Tu Ciudad Te Re-Quiere”, 27 han tenido lugar en la colonia Morelos, como parte de las 10 Acciones Sociales por Tepito.

Este martes, el módulo de servicios de la Dirección General de Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de Justicia del DF, ofreció orientación jurídica y actividades lúdicas para niños con la temática de prevención del delito.

También estuvo presente personal del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM), que ofreció asesorías sobre los programas y servicios que existen para la población de la tercera edad.

Fuente: www.noticiasdetuciudad.df.gob.mx
(Comunicación Social del Gobierno del Distrito Federal, GDF)

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook