Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Realizan Sedeco y Profeco operativo conjunto

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del Distrito Federal y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) mantienen operativos de verificación en Mercados Públicos de la Ciudad de México.

En conjunto realizan inspecciones aleatorias en varios locales para evitar que ofrezcan un precio mayor al establecido en diversos productos; que cuenten con los precios exhibidos al público; y las básculas funcionen correctamente.

Como resultado de lo anterior, se verificaron precios y básculas en locales que expenden cárnicos, abarrotes, frutas y verduras.

En el Mercado Clavería, en la delegación Azcapotzalco, se apercibieron 22 locales por no contar con los precios expuestos al público, se verificaron 19 básculas (de los mismos 22 locales), de las cuales se inmovilizaron dos por carecer de los hologramas respectivos.

En el Mercado Estrella, en la delegación Gustavo A Madero, se realizaron 15 apercibimientos por no contar con los precios expuestos al público, igual número de básculas verificadas, de las cuales una fue inmovilizada por no tener los hologramas respectivos.

El Gobierno de la ciudad, a través de la Sedeco, continuará atento para evitar abusos y pone a disposición de la ciudadanía los siguientes números telefónicos para recibir denuncias de abusos: 55 43 94 69, de la Sedeco y 55 68 87 22, de la Profeco.

Fuente: www.noticiasdetuciudad.df.gob.mx
(Comunicación Social del Gobierno del Distrito Federal, GDF)

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook