Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Recomienda GDF tomar precauciones ante bajas temperaturas de invierno

  • Se esperan de 52 a 64 frentes fríos en esta época invernal

A fin de prevenir afectaciones en la salud, el Gobierno del Distrito Federal exhorta a la ciudadanía a tomar precauciones y las medidas necesarias ante las bajas temperaturas que puedan presentarse en la Ciudad de México en esta época invernal.

En primer lugar y para evitar los cambios bruscos de temperatura, se recomienda vestir ropa gruesa cubriendo rostro y cabeza con bufanda, consumir abundantes líquidos (preferentemente agua), así como frutas y verduras con vitaminas A y C para evitar enfermedades respiratorias.

De acuerdo con la Secretaría de Salud del Distrito Federal, en esta época se intensifican los problemas respiratorios, sobre todo en las y los niños menores de 5 años y en adultos mayores de 60.

Por tanto, se exhorta a la población a vacunarse, los niños menores de 5 años contra Rotavirus, Influenza y Neumococo; las mujeres embarazadas en cualquier trimestre deben también aplicarse la vacuna contra la Influenza y los adultos mayores contra Influenza y Neumococo.

La dependencia capitalina recuerda también que deben tomarse medidas básicas como no bañarse con agua muy caliente y salir a la intemperie, no estar expuestos a corrientes de aire y consumir vitamina C de preferencia, de origen natural (naranja, mandarina, limón, toronja).

Es importante no automedicarse ante aparentes resfriados o afectaciones respiratorias. Se debe acudir con oportunidad a los centros de atención médica para recibir las indicaciones adecuadas y no poner en riesgo la vida.

Por otro lado, cabe señalar que se espera recibir de 52 a 64 frentes fríos en este invierno y ante ello, Protección Civil junto con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) y el Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS) pusieron en marcha la Campaña “En Frío Invierno, Calor Humano 2013-2014”, para la atención de la población en situación de calle, abandono, vulnerabilidad social y habitantes de zonas altas de la ciudad que enfrentan condiciones de marginación.

Elementos de estas dependencias de la administración local, realizan recorridos en las 16 delegaciones políticas, principalmente, en las partes altas de Milpa Alta, Álvaro Obregón, Tlalpan, Xochimilco, Magdalena Contreras, Cuajimalpa y parte de Gustavo A. Madero, para detectar población que requiera ayuda.

Finalmente, se pone a disposición de la población el número telefónico de la Secretaría de Protección Civil, 56 83 22 22; el 068 del Heroico Cuerpo de Bomberos y el 066, Emergencias de la ciudad para reportar incidentes.

Fuente: www.noticiasdetuciudad.df.gob.mx
(Comunicación Social del Gobierno del Distrito Federal, GDF)

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook