Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Reconoce Sedeso trabajo y compromiso de 179 Comedores Comunitarios

  • Recibieron 10 mil pesos para realizar adecuaciones y comprar enseres y utensilios de cocina

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) del Distrito Federal, trabaja todos los días para construir una Capital Social con igualdad y seguridad alimentaria.

Así lo aseguró Rosa Icela Rodríguez, titular de la Sedeso, durante la entrega de apoyos a administradores de 179 Comedores comunitarios que cumplieron con las reglas de operación del programa y sirvieron cada día entre 100 y 300 raciones alimenticias.

Acompañada de la directora general de Igualdad y Diversidad Social, Adriana Contreras, dijo que los Comedores Comunitarios forman parte del Sistema para la Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Ciudad de México, que presentó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

El Sistema conjunta comedores, desayunos escolares, pensión alimentaria para adultos mayores y todo lo relativo a la alimentación, incluido el Programa “Aliméntate”; “para nosotros es importante la atención para las personas que tienen una carencia alimentaria, con acciones como las que ustedes llevan a cabo”.

La titular de la Sedeso realizó la entrega de cheques por 10 mil pesos a las y los representantes de los Comedores Comunitarios, recursos que servirán para renovar el equipamiento, realizar adecuaciones, y comprar enseres y utensilios de cocina.

En Plaza Tlaxcoaque, destacó que este apoyo extraordinario está perfectamente avalado por el Comité de Planeación para el Desarrollo (Coplade), así como por las Contralorías Interna y General, ya que cumple con las reglas de operación.

Rodríguez reconoció la disciplina y compromiso de los encargados de los Comedores Comunitarios para servir a la población que necesita alimento a bajo costo: Vecinos, trabajadores, adultos mayores, niños y jóvenes.

En estos espacios se proporciona un menú completo y variado, que incluye sopa, guisado, postre y agua a alrededor de 32 mil 380 comensales, que cada día acuden a los 198 espacios dispuestos para ofrecérselos a cambio de 10 pesos.

Adriana Contreras felicitó a las mujeres y hombres que trabajan en estos lugares por hacer realidad el derecho a la alimentación en la Ciudad de México y generar una sana convivencia en sus espacios.

Comentó que los comedores se han convertido en sitio para el acercamiento vecinal, por lo que además de proporcionar alimento, en ellos “se despierta la conciencia y se potencian las capacidades organizativas de las comunidades, además sirven como ventana de acceso a los derechos, con información sobre servicios públicos y programas del Gobierno del Distrito Federal”.

Como parte del evento, administradores de 20 comedores ofrecieron una muestra gastronómica de sus platillos: Bacalao, aguacates rellenos de camarón, pastel de elote, chiles rellenos, espagueti a la crema y atún a la vizcaína.

También estuvieron presentes Manuel Luján, director general de Administración de la dependencia; la actriz Elizabeth Aguilar, quien es responsable del comedor comunitario de la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI); Rocío Bárcena, directora general del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores; y Manuel Leija Román, Contralor Interno de la Sedeso.

Fuente: www.noticiasdetuciudad.df.gob.mx
(Comunicación Social del Gobierno del Distrito Federal, GDF)

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook