Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Recuperación de Homero genera más de 100 empleos directos: Seduvi

  • El Comité de Transparencia decidió esta obra y la ampliación de horario nocturno en dicho polígono

Con una inversión de 20 millones de pesos, 17 de ellos resultado de la contraprestación generada por los parquímetros de ecoParq en el polígono de Polanco, el Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), avanza en la rehabilitación de la Avenida Homero, donde las obras han generado 118 empleos directos y 36 indirectos, en la recuperación de 17 mil 100 metros cuadrados.

El titular de la Autoridad del Espacio Público (AEP), Eduardo Aguilar Valdez, dependiente de la Seduvi, informó que la empresa constructora inició la colocación de las luminarias peatonales y continuará con el último de los tramos de banqueta. La obra, en cuyo proyecto ha intervenido la delegación Miguel Hidalgo, concluirá el 31 de diciembre próximo.

La recuperación, explicó Aguilar Valdez, tiene como objetivo dignificar y privilegiar al peatón, por lo que se construyen andadores peatonales libres de obstáculos físicos, cruces peatonales seguros, así como el ordenamiento de las áreas comerciales y del mobiliario urbano.

La rehabilitación de la Avenida Homero se lleva a cabo con recursos generados por el Programa ecoParq, y son los Comités Vecinales quienes definen las áreas de intervención, así como definieron la ampliación de horario nocturno en algunas calles del polígono.

El titular de la AEP recordó que los días y horario de operación de los parquímetros en dicho polígono será miércoles, jueves, viernes y sábado, de las 08:00 hasta las 01:00 horas del día siguiente; y en domingo su aplicación será solo de una hora -de las 00:00 a la 01:00-; lunes y martes continuará el horario normal de operación de las 08:00 a las 20:00 horas.

En cuanto a la vigencia del Permiso Renovable para Residente que se otorga como lo marca el artículo 23 del Reglamento para el Control de Estacionamientos en la Vía Pública, a los propietarios o residentes de la zona ecoParq que no cuentan con cochera, mantendrá su vigencia, por lo que los beneficiados no tendrán que hacer trámite alguno.

El sistema ecoParq incrementa la disponibilidad de estacionamiento, reduce tiempo de búsqueda, disuade el estacionamiento de larga estancia en la vía pública, reduce el congestionamiento vehicular, ordena la vía pública y fomenta medios de movilidad más sustentables.

Fuente: www.noticiasdetuciudad.df.gob.mx
(Comunicación Social del Gobierno del Distrito Federal, GDF)

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook