Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Registra el 072 incremento en atención de demandas ciudadanas

El titular de la Agencia de Gestión Urbana (AGU) de la Ciudad de México, Fernando Aboitiz Saro, afirmó que el servicio de Atención Telefónica 072 registró un incremento en la atención de las demandas ciudadanas en materia de servicios urbanos y obras públicas.

Al respecto, dijo, se tuvo un aumento en la atención de las demandas en un 50 ciento, al resolverse 35 mil 350 demandas más; pasó de 100 mil 651 que se atendieron en 2012 a 136 mil 001 que se solucionaron en 2013.

De la misma manera se registró un incremento en el ingreso de demandas ciudadanas en 30 por ciento, al pasar de 125 mil 331 ingresadas en 2012 contra las 189 mil 660 recibidas en 2013, es decir, se recibieron 64 mil demandas más.

Precisó que con las inversiones que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció en días pasados en materia de alumbrado y pavimentación, se logrará atender 30 mil solicitudes más, con lo que se lograría alcanzar casi un 90 por ciento en la solución de las demandas ciudadanas.

Acompañado por el director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre Díaz, Aboitiz Saro detalló que las solicitudes de alternativas viales representan uno de los rubros que mayor demanda la población, seguido de alumbrado, bacheo, fuga de agua.

En ese sentido, explicó que a través de la aplicación AGUMóvil, se han brindado 23 mil 666 asesorías de ruta y de transporte, se ha informado a 46 mil 333 automovilistas que usan la aplicación de los cierres viales por manifestaciones, marchas, choques, incidentes de tránsito, así como de los confinamientos que se realizan en las principales Avenidas y calles por mantenimiento de la infraestructura urbana que se registran a diario en la Ciudad de México. De igual manera se han ofrecido 108 mil 704 alternativas viales.

El titular de la AGU sostuvo que la Agencia trabaja intensamente en el proyecto de la Maqueta Interactiva, que se convertirá en un Centro de Información de la ciudad.

En ese sentido, agregó, se constituirá en una importante herramienta para la planeación urbana, como instrumento que brinde escenarios probables y apoyo técnico en la investigación, análisis, desarrollo, promoción, y difusión de proyectos de la ciudad.

Finalmente reiteró el llamado a la población para que continúe utilizando el 072 para presentar sus solicitudes en materia de servicios urbanos.

Fuente: www.noticiasdetuciudad.df.gob.mx
(Comunicación Social del Gobierno del Distrito Federal, GDF)

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook