Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Reporta AGU más de 150 mil alternativas viales y de transporte

  • 63 mil 659 personas han descargado la aplicación

La aplicación AGUMóvil de la Agencia de Gestión Urbana (AGU) de la Ciudad de México se ha posicionado como una herramienta de gran utilidad para los capitalinos, que contribuye en el desplazamiento por la ciudad y ahorro de tiempo de traslado, y al día de hoy ha brindado 150 mil 823 asesorías para que los ciudadanos elijan la mejor opción de transporte y ruta.

A tres meses del inicio de su operación, más de 63 mil 659 personas han descargado la aplicación que paulatinamente incrementa el número de usuarios ante la eficacia que ha demostrado.

Con esta tecnología, la AGU ha brindado 13 mil 263 asesorías de ruta y 24 mil 043 más por conflictos viales, choques, así como por confinamientos que se realizan en las principales avenidas y calles por mantenimiento de la infraestructura urbana en la Ciudad de México. De igual manera se han ofrecido 113 mil 517 alternativas viales.

AGUMóvil se actualiza paulatinamente y muestra de ello es que se incorporó la información de la nueva Línea 5 de Metrobús. Además, cuenta con las 12 Líneas del Metro, rutas de RTP, de Trolebús y rutas del Tren Suburbano, que cruzan por la ciudad.

También se ha solicitado información sobre la ubicación de diversas oficinas de Gobierno, parques, hospitales, incluso a diversos lugares de entretenimiento.

Esta herramienta ofrece alertas sobre las afectaciones viales en tiempo real, permite reportar incidencias en materia de infraestructura urbana, y la población –incluso- utiliza la aplicación para planear sus viajes, principalmente en transporte público.

La AGU recuerda que la aplicación está disponible de forma gratuita para los usuarios de telefonía celular en los tres sistemas operativos Android, iPhone y Blackberry.

Fuente: www.noticiasdetuciudad.df.gob.mx
(Comunicación Social del Gobierno del Distrito Federal, GDF)

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook