Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Rustic Kitchen: Un rincón de comida italiana y vinos en la Ciudad de México

Rustic Kitchen: Un rincón de comida italiana y vinos en la Ciudad de México

Dec 9, 2013

Por afuera, parecería que sólo es una casona antigua de la Condesa; sin embargo, cuando te acercas al edificio te llega un delicioso olor a pan recién horneado que te abre el apetito y te invita a entrar y saciar tu apetito. En cuanto te asomas, una persona muy atenta se acerca a ti y te invita a pasar a Rustic Kitchen. Lo primero que logras ver al entrar es un pequeño espacio con mesas que dan una cava y una bella escalinata que conduce al piso de arriba. A tu derecha te encuentras un salón con varias mesas de madera, sillas de respaldos altos, y unos cuantos gabinetes. El salón está decorado con unas impresionantes lámparas de papel (o tela), que simulan ser enormes hongos portobello, dientes de ajo y cebollines. Al fondo, se pueden ver algunos viejos afiches italianos de cine y anuncios de bebidas. El lugar se ve tan agradable, que no lo piensas dos veces y te sientas en alguna de las mesas de Rustic Kitchen.

Una vez en tu mesa, un mesero te entrega una carta de alimentos y otra de vinos. La elección de platillos es muy complicada, pues Rustic Kitchen cuenta con una gran variedad de platillos de inspiración italiana que, sin duda, llaman la atención del más exigente. Puedes empezar con uno, plato de Jamón Serrano y Mozzarella frescos, un Arancini (bolitas empalizadas de risotto, rellenas de queso mozzarella y cubiertas de salsa marinara), un Dip de Alcachofa (mezcla de quesos, vino blanco y corazones de alcachofa) o unos Fichi Formaggio (higos frescos rellenos de queso de cabra, envueltos en jamón Serrano); aunque, si lo prefieres, puedes elegir una de las diferentes ensaladas de la casa y pedir que la sirvan en dos platos para compartir (son muy grandes); entre estas, recomiendo mucho la ensalada de fresa (vinagreta de tamarindo, fresas, jamón Serrano, queso de cabra y nuez caramelizada).

Y, como plato fuerte, puedes elegir una de las diferentes opciones de pizza con la que cuentan en Rustic Kitchen (4 quesos, portobello, higo, salchicha italiana, carnes frías, etc.) o elegir entre los platillos de pescado, pollo, carne o pastas que ofrecen en este restaurante. La elección es muy complicada, pues ofrecen una gran variedad de platillos como bacalao fresco empanizado, seabass relleno (robalo), risotto de mariscos, tagliatelle a la boloñesa, linguini con albóndigas de ternera, spaghetti con camarón, pollo marsala, pollo a la parmesana o alguno de los diferentes cortes de carne con los que cuentan en Rustic Kitchen. Personalmente, recomiendo mucho la hamburguesa de atún y la suprema de pollo al amaretto, que es una de las especialidades.

Por otro lado, para acompañar tus alimentos, no hay nada mejor que una buena copa de vino, por lo que vale mucho la pena revisar la carta de vino y elegir uno de las más de cien variedades de vinos con las que cuentan. Nunca está de más pedir que el Sommeliere te de alguna recomendación ideal para maridar tus alimentos, o te hable de sus elecciones favoritas. Cabe mencionar que, en Rustic Kitchen, puedes encontrar vinos por copeo que van de los sesenta a los cien o ciento veinte pesos, y botellas que van de los doscientos cincuenta a los diecisiete mil pesos, por lo que hay para todos los gustos y presupuestos.

Uno de los mejores detalles de Rustic Kitchen, por lo menos en la sucursal de la Condesa, es la terraza; un espacio muy agradable y al aire libre, donde puedes disfrutar de tu comida y una copa de vino, mientras escuchas jazz en vivo (los jueves por la noche) o con un dj set (los viernes por la noche).  Además, si planeas ir con varios amigos, o en una comida de negocios, puedes reservar toda la terraza (o dividirla en dos salones), así como los dos salones privados de la planta alta, donde podrás disfrutar de una velada muy agradable, y privada.

Después de una deliciosa comida y una refrescante copa de vino, al pedir la cuenta descubres que la experiencia gastronómica que acabas de vivir salió mucho más barata de lo que habías imaginado; sin duda, Rustic Kitchen es un restaurante que logra dar una experiencia de primer nivel a un precio muy justo. Es un lugar ideal para ir con la pareja, los amigos o para comer con toda la familia.

Datos Generales
Precio promedio por persona: de $250 a $350 (dependiendo del consumo)
Horarios: lunes a miercoles de 8:00 a 00:00 hrs., jueves y viernesd e 8:00 a 00:30 hrs. y domingos de 8:00 a 20:00 hrs.
Página web: www.rustickitchen.biz
Facebook: www.facebook.com/rustickitchenmexico
Twitter: @RusticKitchenMX

Sucursal Condesa
Dirección: Alfonso Reyes #122, Colonia Condesa, Ciudad de México, Distrito Federal (en la esquina con Amatlán)
Teléfono: 52117387 y 52115846

Sucursal Valle Dorado
Dirección: Blvd. Manuel Ávila Camacho #3130, Col. Valle Dorado, Tlalnepantla, Estado de México (en Centro Comercial City Shops)
Teléfonos: 5379651753796772 y 53702157

Rodrigo Delgado

Coordinador y Editor de MX-DF.net. Comunicólogo Organizacional interesado en el mundo del internet.

More Posts - Website - Twitter - Facebook