Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Se extiende el horario de visita para la exposición Obras Maestras del Musée de l’Orangerie ( @DoloresOlmedo )

  • De jueves a domingo, el Museo Dolores Olmedo cerrará a las 20:00 hrs, a partir del 19 de diciembre.
  • La exposición incluye 30 obras de 11 pintores como Cézanne, Renoir, Monet, Gauguin, Matisse, Modigliani, y Picasso, entre otros.
  • La muestra se presentará hasta el 19 de enero de 2014.

Más de 90 mil personas han visitado la exposición Obras Maestras del Musée de l’Orangerie  en el Museo Dolores Olmedo, que presenta por primera vez en México una selección de 30 obras de importantes artistas del impresionismo y el movimiento moderno en Francia.

Debido al éxito de la misma, el Museo Dolores Olmedo ha decidido extender el horario de jueves a domingo, cerrando sus puertas a las 20:00 hrs., para que el público tenga la oportunidad de disfrutar la obra proveniente de París.

La exhibición, que abrió al público el 19 de octubre, muestra parte del acervo que perteneció al renombrado coleccionista Paul Guillaume (1891-1934), entre las que destacan piezas de Paul Cézanne, André Derain, Paul Gauguin, Henri Matisse, Amedeo Modigliani, Claude Monet, Pablo Picasso, Pierre-Auguste Renoir, el Aduanero Henri Rousseau, Chaïm Soutine y Maurice Utrillo.

Esta exposición coincide con la muestra de Diego Rivera y Frida Kahlo, que simultáneamente presenta el Museo Dolores Olmedo en el Musée de l’Orangerie, en París, Francia. El intercambio comenzó a negociarse en 2009 con Guy Cogeval, presidente del Musée d’Orsay.

“El Museo Dolores Olmedo y el Musée de l´Orangerie decidimos fortalecer nuestros lazos de rica interrelación cultural con piezas de nuestros acervos, para llevar a cabo, de manera simultánea, dos magnánimas exposiciones: Frida Kahlo-Diego Rivera: L’art en fusióny Obras Maestras del Musée de l’Orangerie, que se presentan en cada uno de nuestros países”, afirma el director del Museo Dolores Olmedo, Carlos Phillips Olmedo.

“Una exposición como la que ahora presentamos no es fácil de organizar. Detrás de ella se cuentan cuatro largos años de negociaciones, de revisión de obra, la búsqueda de patrocinios, quienes con su generosidad hicieron posible el intercambio, así como la búsqueda de apoyo de las distintas instituciones”, señala el director del Museo Dolores Olmedo.

La exposición cuenta con un espacio lúdico, a manera de una cafetería del finales del siglo XIX, en donde los visitantes podrán solicitar un “menú” y elegir su actividad preferida, bajo el nombre de los pintores en la muestra. Este espacio está abierto únicamente de martes a viernes.

Además, de manera paralela a la exposición, en la Sala Claudia Madrazo y Roberto Hernández se presenta una selección de 10 obras de Diego Rivera de la colección del Museo Dolores Olmedo, en una suerte de revisión de las influencias que el muralista recibió durante su paso por Europa. En estas piezas es posible distinguir estilos y técnicas que Rivera tomó del costumbrismo, el realismo español, el impresionismo y el cubismo.

Asimismo, la Ofrenda de Día de Muertos está relacionada con Obras Maestras del Musée de l’Orangerie, pues en ella se recrea el París de principios del siglo XX, incluyendo a los artistas con los que Diego Rivera convivió y que estarán pintando algunas de sus famosas obras entre lugares representativos de la Ciudad Luz, como el barrio de Montmartre, la Torre Eiffel y el Moulin Rouge. La ofrenda permanecerá hasta el 29 de diciembre.

Museo Dolores Olmedo

Horario:                Martes a domingo de 10 a 18 horas

Admisión:            Público mexicano: $10.00

                                   Público extranjero: $65.00

                                   INAPAM y menores de 6 años: entrada libre

                                   Todos los martes, entrada libre.

www.museodoloresolmedo.org.mx

Facebook: museodoloresolmedo

Twitter: @DoloresOlmedo

Google+: museodoloresolmedo

YouTube: museodoloresolmedo

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook