Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Se han entregado 2 mil 500 cartas informativas sobre la ampliación de horario de parquímetros en Polanco

  • Se mantiene la campaña de información entre vecinos, comerciantes y visitantes del área
  • Para aclaraciones, se instalan módulos en Emilio Castelar-Alejandro Dumas y Masaryk-Anatole France

Como parte de la campaña informativa en el periodo de familiarización de ampliación de horario de funcionamiento de los parquímetros ecoParq en Polanco, la Autoridad del Espacio Público (AEP) informó que continúa la entrega, casa por casa, de 2 mil 500 cartas en los perímetros delimitados por Horacio-Arquímedes-Paseo de la Reforma-Moliere y Masaryk-Moliere-Manuel Ávila Camacho-Ferrocarril Cuernavaca.

Durante la etapa preoperativa, se instalarán, de miércoles a sábado, dos módulos de atención y orientación a usuarios, vecinos, comerciantes y prestadores de servicios; el primero de ellos en la confluencia de Emilio Castelar y Alejandro Dumas, en el Parque Lincoln.

El segundo se localizará en la esquina de Masaryk y Anatole France, en donde personal del programa de Gobierno ecoParq proporciona de miércoles a viernes, en horario de 19:00 a 23:00 horas, información sobre la extensión del horario de operación de los parquímetros, sus beneficios y centros de pago nocturnos.

Con la intención de despejar cualquier duda relacionada con el horario nocturno, ambos módulos también prestan servicio el sábado, en horario de 20:00 a 23:00 horas, explicó la AEP, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

Adicionalmente se colocarán esta semana 10 lonas reflejantes, con información sobre la extensión de horario, delimitación de polígono y centros de pago nocturno, en los cruces de Periférico y Campos Elíseos, Masaryk y Ferrocarril de Cuernavaca, Newton y Arquímedes, Emilio Castelar y Arquímedes, y Reforma y Julio Verne, además en las intersecciones de Reforma y Arquímedes, Horacio y Anatole France, Horacio y Galileo, Horacio y Edgar Allan Poe y Campos Elíseos y Sócrates.

La AEP recordó que la prolongación de horario fue aprobada por los integrantes de los Comités Vecinales de Polanco con representación en el Comité de Transparencia y Rendición de Cuentas. En la sesión del pasado 25 de noviembre acordaron que la medida aplicaría miércoles, jueves, viernes y sábado, de 20:00 a 01:00 horas del día siguiente, a causa de la saturación de vehículos que provoca la actividad nocturna en la zona.

También informó que del 1 al 15 de diciembre se llevaría a cabo la etapa de familiarización y que en ese lapso no se inmovilizarían vehículos automotores ni se impondrían multas a los usuarios que no cubran la tarifa marcada para los parquímetros.

Será a partir de las ocho de la noche del miércoles 18 cuando iniciará el periodo definitivo y se mantendrá la tarifa de 8 pesos por hora para el horario nocturno, como lo marca el Código Fiscal para el Distrito Federal, así como la contraprestación de destinar 30 por ciento del total de los recursos captados para el mejoramiento del entorno urbano del polígono Polanco.

En el horario nocturno estarán en funcionamiento 124 parquímetros, con una disponibilidad de mil 765 cajones de estacionamiento en la vía pública.

La AEP expresó que el Gobierno de la Ciudad de México cumple su responsabilidad de mejorar la calidad del aire, los sistemas de movilidad, el entorno urbano y la calidad de vida de los ciudadanos, con los programas EcoBici, Metro, Metrobús y ecoParq.

Fuente: www.noticiasdetuciudad.df.gob.mx
(Comunicación Social del Gobierno del Distrito Federal, GDF)

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook