Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Sólo Dios perdona de Nicolas Winding Refn llega a salas nacionales el 13 de diciembre

La nueva película de Nicolas Winding Refn, Sólo Dios perdona (Only God forgives), protagonizada por Ryan Gosling, el próximo 13 de diciembre.
 
Winding Refn es un director, guionista y productor multipremiado, que en esta ocasión vuelve a trabajar con el actor Ryan Gosling, con quien previamente colaboró en la película Drive por la cual fue reconocido como mejor director en el Festival de Cine de Cannes 2011 y candidato a los premios BAFTA. Ha dirigido películas como Bronson (2008) Valhalla Rising (2009), la trilogía Pusher (1996, 2004 y 2005), además de Drive (2011).
 
Admirador desde la adolescencia del cine explotation y el cine de terror, Refn construye tramas violentas, psicóticas y perturbadas, recreadas con un dinámico estilo visual y bandas sonoras muy bien definidas. Influenciado por su amigo Alejandro Jodorowsky, Refn ha demostrado ser uno de los principales innovadores del cine europeo e internacional.
 
Sólo Dios perdona (Only God forgives) fue seleccionada para competir en la Selección Oficial del Festival de Cannes este año junto con cintas de directores reconocidos como Francoise Ozon, los hermanos Cohen, Roman Polanski, Amat Escalante, entre otros.

Sinopsis:

En Bangkok, Julian, un fugitivo de la justicia estadounidense, dirige un club de boxeo tailandés que actúa como tapadera para su tráfico de estupefacientes. Su madre, jefe de una amplia organización criminal, desembarca procedente de Estados Unidos para repatriar el cuerpo de su hijo favorito, Billy: el hermano de Julian ha sido asesinado tras haber masacrado salvajemente a una joven prostituta. Llena de odio y venganza, exige a Julian la cabeza de los asesinos. Julian deberán entonces enfrentarse a Chang, un extraño policía jubilado, adulado por los demás policías.

Ficha técnica 

Titulo original: Only God Forgives

En español: Sólo Dios Perdona

Año: 2013

Duración 90 mins.

Director: Nicolás Winding Refn

Guión: Nicolás Winding Refn

Música: Cliff Martínez

Fotografía: Larry Smith

Reparto: Ryan Gosling, Kristin Scott Thomas, Vithaya Pansringarm, Rhatha Phongam, Gordon Brown, Tom Burke, Sahajak Boonthanakit, Pitchawat Petchayahon, Charlie Ruedpokanon, Kovit Wattanakul, Wannisa Peungpa, Byron Gibson.

Productora: Coproducción Francia – Dinamarca; Gaumont / Wild Bunch / Film / Väst / Bold Films

Género: Thriller, drama

Festivales:

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook