Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Taller de Gestión Cultural en el Centro Cultural Border (@CCBORDER )

Más información e inscripciones en: http://border.com.mx/?p=7134

La gestión cultural es una práctica integral que desde la mirada y la acción administrativa aborda las experiencias simbólicas; logrando construir espacios, momentos, situaciones o eventos en los cuales de manera estratégica mezcla diversas profesiones que ayudan a nutrir esquemas de soluciones variables para aplicar en diferentes casos.

El objetivo del taller es capacitar a los participantes en las bases de la gestión cultural como práctica integral, dando las herramientas para: redactar un proyecto cultural adecuadamente, identificar una problemática neural, la cual se resolverá a través del proyecto cultural, dirigirse y acercarse de manera eficaz a instituciones u organizaciones para generar apoyo de recursos físicos, técnicos, humanos o económicos a los distintos proyectos personales, así como diferenciar entre patrocinio, donativos o alianzas.

El proyecto escrito en la gestión cultural es el medio y la herramienta para aclarar las ideas y marcar la ruta a seguir durante el desarrollo de un proyecto. Por lo que es importante que los participantes de la clase realicen un borrador de sus proyectos desde el comienzo de las sesiones. Para esto se pedirán dos entregas, una parcial del borrador y como trabajo final se evaluará la entrega del proyecto con el desarrollo de los puntos básicos, así como la exposición pública de este. Se harán asesorías personalizadas de los proyectos a lo largo del curso.

Sandra Juliana Jiménez Ruiz (Colombia). Maestra en Gestión Cultural de la Universidad Iberoamericana de Puebla, México (2012). Licenciada de Artes plàsticas de la Escuela de Bellas Artes de Cali, Colombia (2005), Cursó los diplomados en Gestión Cultural de la Universidad del Rosario de Bogotá, Colombia (2009), en curaduría “Historia de la mirada, Las Fuentes Simbólicas del Arte” de la Universidad del Valle de Cali, Colombia (2007) y en textos curatoriales “,Arte.Doc” del Instituto Departamental de Bellas Artes, Cali, Colombia (2005).

Se ha desempeñado como gestora cultural y productora en instituciones y organizaciones como CIRCULO A, México, Distrito Federal (actualmente), Galería Massimo Audielo, México, Distrito Federal (2012 – 2013); Galería RDC, México, Distrito Federal (2011); XII Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, Colombia (2010); Secretaria de Cultura – proyecto Lugares Comunes – Bogotá, Colombia (2009); Galería Christopher Pachall, sXXI, Bogotá, Colombia (2009); Secretaría de Gobierno Campaña “Cero Muertes Violentas en Cali” Cali, Colombia (2003); Instituto Departamental de Bellas Artes – Proyecto Cátedra Libre – Cali, Colombia (2001); Instituto de Cultura y Turismo – proyecto Barrio Bienal – Bogotá, Colombia (1999). Directora de la Revista El Malpensante Cali, Colombia (2005- 2006).

Ha dirigido proyectos personales e independientes como la Exposición de joyería “Del Minimalismo al Maximalismo” Cali, Colombia (2003); Proyecto “Cinegruta” Cali, Colombia (2003); GIAC: GalerТa Itinerante de Arte ContemporЗneo, Cali, Colombia (2005 – 2007) y la Muestra Internacional de Arte de GОneros, versión 1: Pánico Genital, Colombia – México, 2013 – 2014.

Fue parte del colectivo Casa Tomada, realizando proyectos en Cali, Bogotá, Medellín y Pasto, Colombia del 2004 al 2007.

Juliana Jiménez ha ejercido como docente en reemplazo de Universidad de la Américas de Puebla, México. Facultad de Artes. Clases de apreciación plástica e instalación, 2011 A. Docente de tiempo completo del Centro de Cultura Casa Lamm, México, Distrito Federal. Licenciatura en Historia del Arte. Clase de Gestión Cultural, 2013 A; la Universidad Santiago de Cali, Colombia. Facultad de Medicina. Clases de dibujo anatómico, 2006 – 2008; del Proyecto de Capacitación a Docentes para la Detección y Atención a Estudiantes con Talento Artístico en el Valle del Cauca, 2007 y del Seminario Taller de fomentación de la creación, 2001. Actividad.

Obtuvo el segundo lugar con la Exposición “La Libertad Guiando al Pueblo”. Convocatoria de la Embajada de Francia a Artistas Jóvenes. Con la obra “Demasiado Amor” Acrílico sobre Lienzo. Museo de la Tertulia – Cali, Noviembre 2005.

Como artista plástica ha participado en las siguientes exposiciones colectivas: Museo de Arte Religioso. Cali, Colombia. Tema de convocatoria: “El Gótico Tropical”. Participación con obra plástica. 2007. Saloon Cali, Colombia. Participación con obra plástica. 2005. Casa tomada, 3ra versión. Cali, Colombia. Participación con obra plástica. 2005. Exposición de joyería. Galería Emilio Hernández Cali, Colombia. Participación con una pieza de plata ley 950 de 62 gramos. 2003. PULLGalerТa. Cali, Colombia. Participación con una obra. 2003. Exposición de joyería “Del Minimalismo al Maximalismo” Alianza Colombo Francesa. Cali, Colombia. Participación con una pieza de plata ley 950 de 50 gramos. 2003

OPCIONES DE PAGO

PAGO ANTICIPADO: $3240 (10% DE DESCUENTO)
Pago de contado a más tardar una semana previa al inicio del taller. Esta promoción también incluye a los amigos por facebook independientemente del momento del pago, el único requisito es efectuar el pago en una sola exhibición.

PAGO DIFERIDO DURANTE LA DURACIÓN DEL TALLER: $3420 (5% DE DESCUENTO)
Dos pagos quincenales de $1710

PAGO DIFERIDO A 12 SEMANAS: $3600
Doce pagos semanales de $300

PAGO DIFERIDO A 3 MESES: $3600

Tres pagos mensuales de $1200 (CAMBIAR SEMANALES POR MENSUALES)

HORARIO: Lunes y Jueves 19:00 a 21:30 hrs
INICIA: Lunes 7 de Abril
FINALIZA: Lunes 12 de Mayo
HORAS: 25
SESIONES: 10
COSTO: 3600

Más información e inscripciones en: http://border.com.mx/?p=7134

 

Eventos

Dirección de eventos de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook