Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Taller de Interactivos con MAX-MSP-JITTER en el Centro Cultural Border (@CCBORDER )

Más información e inscripciones en: http://border.com.mx/?p=7149

Max/MSP ha sido uno de los dispositivos paradigmáticos que han suministrado elementos formales al marco del arte interactivo. Artistas visuales, sonoros, músicos, han explorado sus posibilidades para dar forma a sus discursos, entre ellos se encuentran  Autechre, Daito Manabe, Monolake, Sue C, entre otros.

El objetivo primordial de éste taller  es suministrar el uso de las herramientas Max/MSP y Jitter, su funcionamiento y lógica; a través de ejercicios concretos y secuenciales, se pretende facilitar los procedimientos para los artistas que buscan desarrollar procesos interactivos .

Durante el curso los participantes afinarán sus capacidades para lograr un ejercicio final basado en la creación de audiovisuales interactivos.

Adrián Segovia Nessen, (México, D.F). Realizó estudios de licenciatura en la Escuela Superior de Música del INBA, etnología en la Escuela Nacional de Antropología e Historia y Educación Artística en la Escuela Superior de Artes de Yucatán.

En el campo docente se ha desempeñado en instituciones como el Conservatorio de las Rosas (Michoacán), ENPEG, y en el Centro Multimedia(CMM) del CENART. Miembro fundador y director de la compañía experimental de música y escena El Quinto Elemento Ha trabajado con José Antonio Cordero, Peter Sheppard, Mu, entre otros.

Desde el año 2007 es colaborador del Taller de Audio del CMM. Coordinador del Taller de Video del CENART en el periodo de febrero 2009 a junio 2011.

Su trabajo se basa en la exploración de distintas plataformas que van desde el video monocanal y el arte sonoro, hasta el arte generativo y la visualización de datos.

Actualmente trabaja en el Taller de Imágenes en Movimiento del CMM investigando la relación entre la teoría de la complejidad y la visualización de datos; el desarrollo de medios interactivos y así cómo la fundamentación modelos pedagógicos para la enseñanza de los mismos. Dichos proyectos desembocan en el Laboratorio de Código Creativo y el Laboratorio de visualización de datos abiertos con software libre.

OPCIONES DE PAGO

PAGO ANTICIPADO: $2520 (10% DE DESCUENTO)
Pago de contado a más tardar una semana previa al inicio del taller. Esta promoción también incluye a los amigos por facebook independientemente del momento del pago, el único requisito es efectuar el pago en una sola exhibición.

PAGO DIFERIDO DURANTE LA DURACIÓN DEL TALLER: $2660 (5% DE DESCUENTO)
Dos pagos quincenales de $1330

PAGO DIFERIDO A 12 SEMANAS: $2800
Doce pagos semanales de $234

PAGO DIFERIDO A 3 MESES: $2800

Tres pagos mensuales de $934 (CAMBIAR SEMANALES POR MENSUALES)

HORARIO: Sábados 11:00 a 15:00 hrs
INICIA: Sábado 22 de Marzo
FINALIZA: Sábado 19 de Abril
HORAS: 20
SESIONES: 5
COSTO: 2800

Más información e inscripciones en: http://border.com.mx/?p=7149

Eventos

Dirección de eventos de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook