Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Todo listo para inaugurar la Pista de Hielo de la CDMx

  • Permanecerá abierta de las 10:00 a 22:00 horas a partir de mañana martes 17 de diciembre hasta el próximo 12 de enero de 2014
  • De jueves a domingo, habrá espectáculo de luz y sonido de las 19:00 a las 22:00 horas sobre espacios emblemáticos como la Catedral Metropolitana y el Edificio de Gobierno

El Gobierno del Distrito Federal anunció que a partir de este martes 17 de diciembre, los capitalinos podrán disfrutar la Pista de Hielo de la Ciudad de México, la más grande que se haya instalado en el Zócalo capitalino y que forma parte de las celebraciones navideñas 2013. La novedad este año, dio a conocer el secretario de Gobierno, Héctor Serrano Cortés, es que la pista fue edificada con tecnología de punta y se contará con un espectáculo de luz y sonido, a la vez que hoy se presentará uno aéreo.

En conferencia de prensa, Serrano Cortés y el titular de la Secretaría de Protección Civil del DF, Fausto Lugo García, dieron a conocer las características de la atracción navideña, así como el operativo de seguridad y tránsito que el Gobierno de la ciudad implementará este lunes durante la inauguración que realizará el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

El secretario de Gobierno expuso que esta atracción invernal ofrecerá diversión todos los días de 10:00 a 22:00 horas, con acceso totalmente gratuito durante casi 30 días que permanecerá instalada en el primer cuadro de la ciudad, a partir de mañana martes y hasta el próximo 12 de enero de 2014, donde capitalinos y visitantes nacionales y extranjeros podrán disfrutar la Pista de Hielo que cuenta con todo un corredor, además de tres espacios más, entre ellos, un tobogán de 8 metros de altura y 35 metros de desplazamiento.

Asimismo, por primera vez, el Gobierno de la ciudad -atendiendo su vocación incluyente- destina uno de estos espacios para que puedan participar personas con discapacidad a efecto de poder integrarlos al festejo.

Durante la conferencia ofrecida en la Sala de Prensa ubicada en el Edificio de Gobierno, Héctor Serrano explicó que con esta atracción, la administración capitalina busca posibilitar espacios para que tenga lugar la integración familiar, por lo que -por primera vez- se permitirá el acceso para patinar a niñas y niños a partir de los 3 años de edad.

La tradicional Pista de Hielo instalada sobre la Plancha del Zócalo se convertirá en una verdadera opción de diversión gratuita para familias capitalinas al poner en funcionamiento no solo la Pista de Hielo, sino atracciones como el tobogán.

Destacó que podrán participar de forma simultánea 2 mil 500 personas. En total –especificó— se espera que la Pista de Hielo reciba a más de un millón de personas en lo que resta de este año y en los inicios del 2014, de ahí que Base Morelos se instaló a partir de hoy a fin de llevar un control de los accesos y tener un mayor orden para seguridad de todos los visitantes.

De igual manera, indicó que se dispone de 2 mil 500 pares de patines, mientras que el esquema de horarios para disfrutar la Pista de Hielo está diseñado por turnos de 60 minutos.

La obtención del acceso será a través de taquillas que estarán ubicadas en la Plaza del Empedradillo; la Plancha del Zócalo, al costado de la Catedral Metropolitana; y sobre Pino Suárez y Corregidora.

Subrayó que la tecnología con que fue instalada la Pista de Hielo de este año radica en que -por primera vez- se utilizó material que no tiene contacto con la superficie, ya que cuenta con un montaje; “estamos hablando de casi 4 mil metros cuadrados, por supuesto, en comparación con el año pasado, es prácticamente el doble, y sin duda esperamos que los festejos a desarrollarse sean con todas las medidas de seguridad para evitar cualquier accidente”.

Dio que FILUX tendrá bajo su cargo la realización de un espectáculo de luz y sonido todos los jueves, viernes, sábados y domingos, de las 19:00 a las 22:00 horas, sobre espacios emblemáticos como la Catedral Metropolitana y el Edificio de Gobierno.

Por su parte, Fausto Lugo García informó que la dependencia a su cargo revisará todos los días las gradas para garantizar la seguridad y señaló que estarán dispuestas tres carpas con personal de Salud, Locatel y Protección Civil.

El funcionario capitalino recomendó a la población que acuda a este espacio, ubicar las rutas de evacuación, portar tarjeta de identificación –sobre todo niños y adultos mayores—, seguir las indicaciones del personal de Protección Civil (cerca de 50 elementos que estarán resguardando todo el tiempo el escenario y los sitios donde tenga lugar algún evento), cargar los medicamentos que tengan prescritos para cualquier eventualidad y exhortó a vestir diversas capas de ropa abrigadora.

Cabe destacar que el día de hoy durante la inauguración habrá un espectáculo aéreo que se combina con la Pista de Hielo.

Fuente: www.noticiasdetuciudad.df.gob.mx
(Comunicación Social del Gobierno del Distrito Federal, GDF)

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook