Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Top 10 de las exposiciones más populares en MX-DF.net durante el 2013

Todos los años, la Ciudad de México nos ofrece una impresionante oferta de exposiciones de todo tipo y para todos los gustos, que nos permiten alejarnos de la monotonía del día a día y disfrutar un momento diferente. Podemos encontrar desde la típica exposición de arte barroco o moderno, hasta alguna instalación en la que la tecnología nos permite convertirnos en parte de la misma obra. Exposiciones que nos hacen reflexionar sobre la problemática socio-política actual, que nos muestran el lado más obscuro de la humanidad, que nos permiten conocernos en física y espiritualmente, bellas y grotescas, sencillas y tecnológicas, recreativas e informativas. Son tantas y tan variadas las exposiciones que se presentan en nuestra Ciudad, que nos es imposible visitarlas todas. Y, después de un años de recorrer varias exposiciones y conocer nuevas propuestas, queremos presentarte el Top 10 de las Exposiciones más populares en MX-DF.net durante 2013.

10. Asco: Un recorrido por la Elite de lo oscuro en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo

Asco fue un colectivo de jóvenes chicanos que, en la década de los setenta, se dedicó a luchar por los derechos de los latinos en Estados Unidos, a través del arte contemporáneo. A través de diferentes performances, que se alejaban del estereotipo cultural chicano, el colectivo logró viralizar sus mensajes por todo el mundo, ayudando a combatir la desigualdad social. Ya pasaron varias décadas desde que el colectivo inició su movimiento artístico, aun así, el Museo Universitario de Arte Contemporáneo, MUAC, realizó una exposición con los más representativo de Asco, con la finalidad de que podamos conocer la influencia del colectivo y del arte en la sociedad.

Leer más de Asco >>

9. Alebrijes Monumentales 2013: La Ciudad llena de colores y tradiciones…

Como ya es tradición, el Museo de Arte Popular realizó el concurso y desfile de Alebrijes Monumentales. Un colorido desfile en el que enormes Alebrijes toman las calles de la Ciudad de México y, acompañados de bandas regionales y contingentes de gente, para llevar alegría y color a todos los paseantes. En esta ocasión, más de 250 alebrijes pasearon por Paseo de la Reforma hasta Álvaro Obregón, en donde se quedaron varios días para que todos que todos pudiéramos contemplarlos.

Leer más de Alebrijes Monumentales 2013 >>

8. Lágrimas, Risas y Amor presenta: Yolanda Vargas Dulché, Contadora de Historias en el Museo de Arte Popular

¿Sabes qué tienen en común las historias de Rubí, El Pecado de Oyuki, Rarotonga, Yesenia, Vagabundo y Memín Pingüin? Es simple, todas esas historias salieron de la mente de la Reina de las Historietas, Yolanda Vargas Dulché. Una mujer que, durante su vida, creó más de 60 historietas, la mayoría de ellas para la revista “Lágrimas, Risas y Amor”, de Editorial Argumentos (hoy Vid), misma que fue fundada por ella. Además, un gran número de sus historias fueron trasladadas al cine y a la televisión. Y, para que podamos conocer más sobre Yolanda Vargas Dulché el Museo de Arte Popular montó la exposición “Yolanda Vargas Dulché, Contadora de Historias”, un recorrido por la historia de la célebre historietista mexicana.

Leer más de Yolanda Vargas Dulché, Contadora de Historias >>

7. Jorge Marín, sus Ángeles y sus Máscaras

Todos los días, miles de personas pasan por paseo de la Reforma en el camino de su casa al trabajo. Sin importar si van en transporte público o privadocaminando o en bicicleta, siempre es un respiro voltear y observar las exposiciones permanentes o temporales que se encuentran a la altura de Chapultepec. Sin duda, una de las exposiciones que más llaman la atención es la de Jorge Marín, pues el detalle de sus esculturas atrapa la vista de todos los paseantes.

Leer más de la expo de Jorge Marín >>

6. Altar de Luz: Un paseo onírico y sensorial en el Centro de Cultura Digital

Altar de Luz fue una interesante instalación, sonoro-visual, que te sumergía en un mundo de ensueño, en el que el color y el sonido te llevaban a perderte en el momento, y olvidarte de la cotidianidad y el estrés del día a día. Además, durante la instalación, se podía escuchar el poema Lumínica, de María Beranda, y el arte sonoro de Gabriela Ortiz, dando como resultado una interesante experiencia multisensorial, llena de emociones.

Leer más de Altar de Luz >>

5. Body Worlds: Un impactante recorrido por el cuerpo humano en el Universum

Sin duda, una de las exposiciones educativas y artísticas más impresionantes que se pueden ver. Desde que entras a esta exposición, te encuentras con un sinfín de cuerpos y órganos plastinados (es una forma moderna de embalsamamiento) y diseccionados de tal manera que puedes conocer el cuerpo humano en su totalidad, así como las diferentes enfermedades y lesiones que llega a enfrentar. Además, cuenta con varios cuerpos reales plastinados, realizando diferentes actividades, como gimnasia, jugando futbol y haciendo el amor. Sin duda, una exposición que educa al mismo tiempo que impresiona a todos sus visitantes.

Leer más de Body Worlds >>

4. Brujería (Exposición): Un recorrido a través de los objetos y fetiches de las brujas

Un recorrido a través del mundo e historia de la brujería, o lo que se sabe de él. Un paseo en el que podrás conocer los diferentes fetiches, artilugios, ritos y personajes que han sido clave en el desarrollo de la brujería. Pero, en vez de buscar atemorizar a los visitantes, la muestra busca educar y desmitificar las diferentes creencias que se dan en el tema.

Ver más sobre Brujería (Exposición) >>

3. Torturas Medievales en el D.F.

En esta muestra se pueden apreciar aproximadamente 90 diferentesinstrumentos usados, principalmente en la Edad Media, para torturar ycastigar a todo tipo de delincuentes y pecadores.

Leer más de Torturas Medievales >>

2.El Miedo: Entre vampiros, licántropos, brujas y diablos

¿Cuál es el verdadero origen del miedo? ¿Cómo ha evolucionado el miedo a lo largo del tiempo? ¿Cuáles son los seres que más miedo han generado en elser humano? Esta exposición busca responder algunas de las dudas existenciales más fuertes del hombre. Un recorrido a través de la mitologíay las leyendas que han atormentado a mucha gente desde el inicio de lostiempos.

Leer más de El Miedo >>

1.Los Asesinos Seriales llegan al Museo del Policía

La exposición temporal de Asesinos Seriales, que se encuentra en el Museo del Policía, fue, por tercer año consecutivo, la exposición más popular en nuestro portal. Este recorrido a través de las escenas de crimen mássangrientas que ha visto la sociedad contemporánea ha llamada la atención de los amantes del terror, los morbosos y los curiosos de todo el país. Unaexposición temporal que, debido a su éxito, ha permanecido por tres años exhibiéndose en el pequeño museo que se encuentra en la esquina de Victoria y Revillagigedo.

Leer más de Asesinos Seriales >>

Top 10 anteriores:

# 2011 2012 2013
1 Asesinos Seriales Asesinos Seriales Asesinos Seriales
2 El Miedo El Miedo El Miedo
3 Torturas Medievales Torturas Medievales Torturas Medievales
4 Mujeres que Matan Ron Mueck Brujería
5 Vampiros y Hombres Lobo Expo Tazas Reforma 2012 Body Worlds
6 Alebrijes Monumentales 2011 Alebrijes Monumentales 2012 Altar de Luz
7 Ron Mueck Escher y sus Contemporáneos Jorge Marín
8 La Castañeda, imágenes de la locura Jorge Marín Yolanda Vargas Dulche
9 Despierta a la Vida De Don Porfirio Días a Vicente Fox Alebrijes Monumentales
10 Jorge Marín Vasos Comunicantes Vasos Comunicantes

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook