Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Top 10 de los museos más populares en MX-DF.net durante el 2013

Aunque pueda costarnos trabajo creerlo, la Ciudad de México es la ciudad con más museos y galerías en todo el mundo. Pero basta recorrer las calles del Centro Histórico, así como las colonias cercanas (Doctores, Condesa, Juárez, Tabacalera y Roma, etc.) para encontrarte con un sinfín de museos con una infinidad de temáticas, que invitan al visitante a olvidarse del mundo y disfrutar de las múltiples exposiciones que presentan. Calzado, chocolate, arte moderno, antropología, policías, odontología, autonomía, arte contemporáneo, cera, arte sacro, récords, azúcar y charrería, son solo algunos de los ejes temáticos que puedes encontrar en los cientos de museos de nuestra capital.

Es tanta la oferta, que nos es imposible conocer todos los museos de la Ciudad de México; sin embargo, nos gustaría compartirles el Top 10 de los Museos Más Populares en MX-DF.net Durante 2013… creemos que puede servirles de referencia para conocer museos que podrán disfrutar cualquier día:

10. Museo del Juguete Antiguo México: Recuérdos lúdicos de nuestra infancia

Uno de los museos más interesantes y divertidos de la Ciudad de México. En este lugar podrás encontrar la colección de juguetes más grande del mundo, expuesta de tal manera que puedes recorrer la historia de los juguetes en México. Lo mejor de este museo, es que te permite realizar un viaje en el tiempo y recordar los buenos momentos que pasaste con tus juguetes  favoritos (seguramente encontrarás uno como el que tenías).

Leer más del Museo del Juguete Antiguo México >>

9. Museo de Historia Natural: Un recorrido por la prehistoria, el universo y el mundo animal

Un museo en el que todos éramos felices cuando íbamos de niños. Recuerdo que me encantaba entrar a la sala sobre el universo y divertirme mientras veía los diferentes planetas y constelaciones que nos rodean, para después presenciar la evolución y caminar por la historia, hasta que te encontrabas con el enorme esqueleto de Braquisaurio que se encontraba al final de esa sala, y que daba paso a la sala de flora y fauna. Este es un museo en el que chicos y grandes pueden divertirse y aprender más sobre la naturaleza y el cuidado ambiental.

Leer más del Museo de Historia Natural >>

8. Museo Naval, barcos, buzos y armas…

En el último piso de uno de los palacios más impresionantes del Centro Histórico, el Palacio de Correo, se esconde un pequeño museo en el que chicos y grandes pueden adentrarse en la historia de la navegación y de la Marina de México. Además, en este museo puedes conocer, y en algunos casos usar, diferentes artefactos que se usan en la navegación.

Leer más del Museo Naval >>

7.Museo Mundo Chocolate (MUCHO): un recorrido de aromas, sabores, arte e historia

Un verdadero paraíso para los que somos amantes del chocolate, su sabor y sus aromas. En este museo podrás recorrer la historia de este delicioso dulce y conocer el proceso de elaboración, así como aprender sobre los usos que se le ha dado a lo largo del tiempo y deleitarte con los aromas e ingredientes que se usan en la producción. Por si fuera poco, podrás encontrarte con una pequeña sala dedicada al arte en chocolate. Sin duda, un museo único en su tipo, y en el que chicos y grandes pueden pasar un delicioso momento en familia.

Leer más del Museo Mundo Chocolate (MUCHO) >>

6.Museo de la Caricatura: Un viaje a través de la historia político-social de México

Desde la época de Guadalupe Posada, la caricatura en México, siempre ha sido una importante forma de crítica política y social. Por más de un siglo, los cartonistas se han dedicado a retratar nuestra sociedad con humor, permitiéndonos reconocernos en sus creaciones. Y para conocer toda la historia y la evolución que ha tenido la caricatura en México, en el Centro se esconde un pequeño, y modesto, museo dedicado a la Caricatura.

Leer más del Museo e la Caricatura >>

5.Museo Memoria y Tolerancia: Aprendiendo valiosas lecciones con la historia

El Museo Memoria y Tolerancia (MMyT) es un espacio que busca transmitir la tolerancia a través de la memoria histórica. Mostrando los mayores ejemplos de intolerancia a los que ha llegado el ser humano, como son los genocidios. Un esfuerzo por enseñar  el valor de la tolerancia y la diversidad.

Leer más del Museo Memoria y Tolerancia >>

4. Museo de Geología: entre dinosaurios, meteoritos y minerales…

Un pequeño museo escondido en las calles de Santa María la Ribera, en el que puedes conocer todo sobre la geología, por lo que en una sala puedes con esqueletos y restos de dinosaurios fosilisados y petrificados, diferentes minerales que se encuentran en tierras mexicanas y restos de meteoritos que han caído en el país. Además, el museo se encuentra dentro de una antigua casona porfiriana de principios del siglo XX, que hace que la experiencia sea inolvidable.

Leer más del Museo de Geología >>

3. Museo del Policía: Entre Vampiros y Asesinos

Desde hace algunos años, el Museo del Policía ha explorado el lado más obscuro del Ser Humano a través de sus exposicionesMuestras terroríficas en las que puedes conocer, con recreaciones de cera, a los más grandes asesinos que ha visto la historia, así como a los monstruos surgidos en nuestro subconciente.

Leer más del Museo del Policía >>

2. Museo de la Revolución y el Mirador del Monumento a la Revolución

Sin duda, el Monumento a la Revolución es un punto obligado en la Ciudad de México. Una impresionante construcción en cuyo sótano se puede visitar el Museo de la Revolución; un espacio museístico en el que se pude conocer el proceso histórico de la Revolución Mexicana, así como una interesante galería de arte contemporáneo. Además, una vez ahí, no se puede dejar pasar la oportunidad de subir al mirador del Monumento y disfrutar de la vista que nos ofrece la Ciudad.

Leer más del Museo de la Revolución y el Mirador del Monumento a la Revolución >>

1. Museo de Ripley de la Ciudad de México

Aunque Usted No Lo Crea, el Museo de Ripley de la Ciudad de México es un espacio en el que chicos y grandes pueden divertirse mientras recorren la colección de objetodatos y personajes que recopiló el cartonista y antropólogo americanoRobert L. Ripley, a lo largo de su vida. Un divertido museo en el que podemos aventurarnos en un viaje didáctico a través de los confines del mundo.

Leer más del Museo de Ripley >>

Rodrigo Delgado

Coordinador y Editor de MX-DF.net. Comunicólogo Organizacional interesado en el mundo del internet.

More Posts - Website - Twitter - Facebook