Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Turismo, abanico de oportunidades para la mujer: Sectur DF

  • 56.4 por ciento de los empleos generados por este sector en la Ciudad de México son ocupados por mujeres
  • Toma protesta Torruco Marqués a nueva mesa directiva de la CONFETUR

El secretario de Turismo del Distrito Federal (Sectur DF), Miguel Torruco Marqués, señaló que este sector es uno de los mayores generadores de empleo, y ofrece a la mujer un amplio abanico de oportunidades para obtener ingresos.

En la ceremonia de toma de protesta de la Convivencia Femenina Turística (CONFETUR), dijo que de los 289 mil empleos directos y 723 indirectos del ramo en la Ciudad de México, 56.4 por ciento es ocupado por mujeres.

Comentó que la profesionalización es uno de los aspectos esenciales para mantenerse en la competencia del mundo empresarial, y la mujer de hoy está consciente de ello.

En este sentido, agregó, la CONFETUR se ha preocupado por promover la capacitación, adiestramiento y desarrollo de sus asociadas, razón por la que la Sectur DF, reconoce en cada una de las agremiadas de esta organización, la calidad de su trabajo y el esfuerzo diario a favor del crecimiento de esta actividad.

Torruco Marqués enfatizó que durante este año se han puesto en marcha diversos programas estratégicos que ya dieron sus primeros frutos:

Disfruta Ciudad de México, tiene como objetivo promover y vender en el interior del país paquetes a bajo precio, a fin de incentivar los flujos turísticos los fines de semana.

Hacer Turismo es Hacer Vida, dirigido a personas de la tercera edad. Esta iniciativa se llevó a cabo en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social, beneficiando a 13 mil 500 adultos mayores.

Sonrisas por tu ciudad, con 70 rutas turísticas en las 16 delegaciones, ofreciendo, sin costo alguno, transporte de calidad y guías especializados. El Jefe de Gobierno recibió un reconocimiento de la UNESCO por este programa, en virtud de su diseño, beneficio e impacto social, organización y logística, e incluso es considerado como ejemplo de una experiencia exitosa a replicar.

Operación “Toca Puertas”, consiste en visitar los principales países emisores de turismo hacia la capital, a quienes se tiene identificados gracias a la comunicación con nuestros mayoristas receptivos, quienes cuentan con una amplia experiencia.

A la par de esas acciones, comentó, se realizaron giras de trabajo por 16 delegaciones políticas que dieron como resultado la creación de la Comisión Interdelegacional y la impresión de un folleto de la Ciudad de México en 8 idiomas.

También se han lanzado 4 nuevas rutas en el Turibus: Basílica de Guadalupe, Circuito Centenario del Ejército Mexicano, Turiluchas, y la recientemente inaugurada ruta Coyoacán-Estadio Azteca – Xochimilco.

Destacó que los resultados de esta labor se ven reflejados en las estimaciones de cierre del 2013: ocupación hotelera promedio de 67.6%, lo que significa 8.6% más que en 2012; llegada de 12 millones 535 mil turistas, representando 2% más que en 2012; derrama económica de 4 mil 207 millones de dólares, es decir, 7.1% más que en 2012.

Miguel Torruco ofreció su respaldo a esta asociación turística, no sin antes reconocer la labor realizada por Elizabeth González durante su gestión, y felicitar a Concepción Martín Pérez, por su cargo como nueva presidenta nacional de la CONFETUR.

Al acto asistieron Guadalupe Gómez Maganda, asesora de la secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu, en temas de género; Roberto Trawitz, secretario de Turismo del Gobierno del Estado de Puebla; Jorge Hernández Delgado, presidente de la CNT; Fidel Ovando, presidente de la AMAV DF; Araceli Ramos, directora de Promoción y Relaciones Públicas de Casa Cuervo; Alex Pace, presidente de Ceo Global Marketing & Sales, entre otros.

Fuente: www.noticiasdetuciudad.df.gob.mx
(Comunicación Social del Gobierno del Distrito Federal, GDF)

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook