Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Ven y diviértete en la Pista de Hielo de la CDMx atendiendo estas medidas de seguridad

  • Se debe prever con anticipación sus horarios de llegada a las taquillas instaladas en diversos puntos del primer cuadro de la ciudad con la finalidad de adquirir sus accesos
  • Los boletos son válidos únicamente para el día, hora, talla y/o turno asignado

El Gobierno de la Ciudad de México invita a la población a asistir, divertirse y vivir la experiencia en la Pista de Hielo instalada sobre la plancha del Zócalo capitalino –una de las más grandes a nivel mundial—, así como de las atracciones de invierno que la acompañan para disfrute de chicos y grandes en la plaza pública más importante del país, tal y como es el tobogán de 8 metros de altura y 35 metros de desplazamiento.

Las taquillas para obtener acceso a “Invierno 2013 en la Ciudad de México” en el primer cuadro de la capital están dispuestas en la Plaza del Empedradillo; a un costado de la Catedral Metropolitana, y sobre Pino Suárez y Corregidora. Los horarios son 10:00, 11:30, 13:00, 14:30, 16:00, 17:30 y 19:00.

Para garantizar la seguridad de quienes asistan, el Gobierno capitalino recuerda las siguientes medidas:

· Prever con anticipación los horarios de llegada a las taquillas instaladas en diversos puntos del primer cuadro de la ciudad con la finalidad de adquirir sus accesos.

· Para la validez del boleto se sugiere cuidarlo pues no deberá presentar tachaduras, enmendaduras o alteraciones.

· Los boletos son válidos únicamente para el día, hora, talla y/o turno asignado.

· Es obligatorio para poder entrar a las pistas, el uso de calcetas o calcetines.

· Los usuarios deberán permanecer en las instalaciones de la pista, hasta que concluya el turno, ya que no hay reingresos y tampoco es posible entrar una vez iniciado el horario establecido para cada turno.

· No se podrá hacer cambio de patines una vez que haya ingresado al hielo, por lo que se exhorta a solicitar los patines de su talla exacta y atárselos correctamente, a fin de evitar accidentes.

· Quienes asistan deben atender las indicaciones del personal encargado (monitores y jefes de pista).

· Únicamente podrán tener acceso a la pista las personas con patines puestos, además de que exclusivamente se puede transitar con los mismos en las áreas acondicionadas con piso de hule.

· Por seguridad no se podrá entrar al hielo con bultos, mochilas, bolsas de mano, cangureras, cámaras fotográficas o de video ni ningún artículo de valor, por lo que el usuario es el único responsable de los objetos que entre a las instalaciones. Tampoco es posible ingresar con mascotas, motocicletas, bicicletas, patinetas, patines de ruedas.

· No portar objetos punzocortantes.

· Ubicar las rutas de evacuación.

· Vestir ropa abrigadora y gruesa –particularmente quienes acudan a patinar para evitar raspones-, además se sugiere portar diferentes capas de ropa para que conforme cambie la temperatura, sea posible adaptarse al clima.

· Localizar las carpas dispuestas con personal de Salud, Locatel y Protección Civil para acudir a ellas en caso de requerirlo.

· Portar tarjeta con datos de identificación especialmente niños y adultos mayores, y en caso de quienes consuman algún medicamento especificarlo para llevar a cabo acciones de salud de manera segura.

· Identificar las zonas peatonales y las de flujo vehicular para evitar accidentes.

· Para ingresar al tobogán, se deberá realizar una fila única de manera ordenada y esperar su turno, el cual será consecutivo de acuerdo al orden de llegada.

Asimismo, el Gobierno capitalino recuerda que el ingreso a las pistas, caminos y tobogán de hielo es totalmente gratuito, y por ningún motivo el boleto podrá ser vendido, condicionado o intercambiado; son expedidos únicamente en el área de registro (taquilla).

Es importante mencionar que el boleto es personal e intransferible, por lo que el usuario será responsable del mismo ya que es considerado un documento único para el acceso, entrega de patines y devolución del calzado.

Los acompañantes y personas que no deseen patinar, pero que quieran permanecer en las instalaciones, también requieren boleto. Es obligatorio entregar firmada la carta responsiva para niños y adultos, para tener acceso a las pistas y caminos de hielo.

La administración capitalina informa que por seguridad no se permite entrar a las instalaciones a mujeres embarazadas y personas con algún tipo de lesión (collarín y cualquier tipo de férulas) que ponga en riesgo su integridad física, así como a los que presenten signos de fiebre, resfriado, calambres, con males cardiacos o lesiones expuestas; y los que estén en estado de ebriedad, tengan aliento alcohólico o bajo el influjo de alguna sustancia.

Estas recomendaciones tienen el objetivo garantizar la seguridad de quienes acudan a esta atracción navideña, así como posibilitar el aprovechamiento total del espacio que conforma el festejo de “Invierno 2013 en la Ciudad de México”.

Fuente: www.noticiasdetuciudad.df.gob.mx
(Comunicación Social del Gobierno del Distrito Federal, GDF)

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook