Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Amor, celos y adulterio en el filme Una joven y bella esposa

  • La película del director israelí Eitar Tzur se exhibe en la Cineteca Nacional

Los celos y las decepciones amorosas pueden hacer perder la cordura y la elocuencia, causar dolor y rabia, y hasta en la persona más estable, perder el control de la vida y sus emociones; son éstas las circunstancias en las que sustentan el argumento que nos ofrece el director israelí Eitar Tzur en su película Una joven y bella esposa(2010), que forma parte de la cartelera de la Cineteca Nacional.

Se trata del primer largometraje de este director, mayormente conocido por su trabajo para la televisión de su país, y quien debutó en el cine con este drama ficción sobre la diferencia de edades en una relación amorosa y sus complicaciones.

Tzur narra el proceso de transformación de Ilan Ben-Natan (Yossi Pollak), un científico de más de 60 años,  maestro universitario en astrofísica, y reconocido  por sus participaciones en programas de televisión, quien aparenta tener una vida exitosa, que sus contemporáneos amigos envidian porque está casado con una joven y bella ilustradora de 28 años, Naomi (Melanie Peres).

Sin embargo, el hombre vive atormentado por los celos y la desconfianza hacia su mujer provocando en ella un alejamiento hacia él.

Consciente de la belleza de su esposa y de que la diferencia de edades puede provocar en cualquier momento su infidelidad, el protagonista constantemente luce ansioso y preocupado, hasta que decide seguirla para al final confirmar sus sospechas.

Al descubrir que sus temores son ciertos y que su esposa tiene un amorío con un artista y director de documentales más joven que él, Ilan entra en una agonía y cae en depresión, por lo que acude al consejo de Ketty, su madre de 80 años.

Tzur presenta casi desde el inicio un triángulo amoroso que se va resolviendo de manera no esperada, sobre todo porque se sitúa en una sociedad conservadora, donde los valores familiares son determinantes.

Una joven y bella esposa es un material sobre el amor, los celos y el adulterio, con un final inesperado para el espectador. Se exhibe en la Cineteca Nacional en distintos horarios que se pueden consultar en: http://www.cinetecanacional.net/controlador.php?opcion=carteleraDia

Fuente: www.conaculta.gob.mx
(Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Conaculta)

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook