Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Arranca Primer Ciclotón Familiar de la Ciudad de México del 2014 con récord histórico de asistencia

  • Además, 10 mil personas asistieron a la Superclase de Yoga, en el Ángel de la Independencia

Con una multitudinaria asistencia arrancó la actividad del Ciclotón Familiar de la Ciudad de México en este 2014. 76 mil personas tomaron parte en el recorrido de 32 kilómetros que mes con mes el Instituto del Deporte (Indeporte) de la Ciudad de México traza por la capital del país, logrando así un récord histórico de participación, desde la creación de este programa.

Desde las 08:00 y hasta las 14:00 horas, avenidas como Paseo de la Reforma, Revolución, Patriotismo y Churubusco atestiguaron el paso de ciclistas, patinadores, corredores y gente que de diferentes maneras salió a disfrutar del día.

“Este es la decimocuarta ocasión desde que llegué al Instituto que me toca estar en un Ciclotón y de verdad da mucha alegría ver cómo la aceptación y participación de la gente sigue creciendo. Todo esto tiene una repercusión importante en muchos aspectos pero sobre todo en el aspecto del deporte social, en crear espacios de esparcimiento en familia y en el combate al sedentarismo”, mencionó Horacio de la Vega, director del Indeporte.

Además de los 76 mil participantes, también se realizó una clase masiva de yoga al pie de la columna del Ángel de la Independencia, en donde 10 mil personas tomaron ambos sentidos de la circulación de Avenida Paseo de la Reforma, entre las Glorietas del Ángel de la Independencia y de la Diana Cazadora.

Alterno a estos eventos de alta demanda, como cada mes, se llevaron a cabo rutinas de cardio, zumba, aerobics, así como exhibiciones de ciclismo BMX. El Ciclotón ofrece a los asistentes servicio médico, mecánico y de hidratación para todos sus participantes.

Fuente: www.noticiasdetuciudad.df.gob.mx
(Comunicación Social del Gobierno del Distrito Federal, GDF)

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook