Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Aurora Roma: Ginebra, Mezcal y Ron en un ambiente Ecléctico

Aurora Roma: Ginebra, Mezcal y Ron en un ambiente Ecléctico

Jan 13, 2014

En los últimos años, la Colonia Roma se ha convertido en una de las zonas con más oferta de bares y restaurantes de la Ciudad de México; y es que las impresionantes casonas porfirianas, de principios del siglo XX, son el escenario ideal para una noche perfecta. Sin embargo, una gran mayoría de los lugares que han abierto en la Colonia Roma son pretensiosos y muy caros, para la experiencia que ofrecen. Además, muchos de estos lugares suelen estar muy llenos y es difícil encontrar mesa, o simplemente no se antoja estar en un lugar ruidoso.

Sin embargo, en una de las casonas afrancesadas de Álvaro Obregón, se encuentra un restaurante-bar que ofrece una noche tranquila en compañía de buenos tragos y música tranquila; un lugar relajado, ideal para sentarse a platicar un rato mientras disfrutas de un rico cóctel y algo de comer, en un ambiente ecléctico. Por afuera, el Aurora parecería ser un bar más de la Colonia Roma; pero, al asomarte a ver el lugar, te encuentras con lo que parecería ser un lugar que mezcla lo vintage con lo moderno. Puedes elegir una mesa sobre la acera, una dentro del bar o una de las que se encuentran en el patio, personalmente, estas últimas son mis favoritas.

Uno de los detalles que hace que Aurora sea tan especial, además del ambiente y la decoración, es su carta de bebidas, pues cuentan con una gran variedad de ginebras para beber solos o en alguno de los diferentes cócteles de la casa. Personalmente, recomiendo mucho el Blueberry Gin, el Martini de Vodka y el Mojito de Mezcal con Guanábana (uno de los cócteles más populares de la casa). Además, la carta de bebidas del Aurora también ofrece varias opciones de rones y de mezcales artesanales de diferentes partes del país. Y, para disfrutar aún más la noche, puedes revisar la carta de alimentos, en donde encontrarás una buena selección de platos inspirados en la Toscana y el Norte de Italia. Entre todos los platillos, el que me parece mejor es la pizza, pues es ideal para compartir.

Por otro lado, un detalle que hace tan especial y ecléctico al Aurora, es la selección musical, grabada y en vivo; pues busca darle cabida a todo tipo de expresión musical, desde electrónica y house, hasta rock,  electrocumbiala, música tropical y jazz. Por lo mismo, una noche puedes deleitarte con ritmos bailables y otra estar muy a gusto con algo de música más ambiental. Además, el volumen suele estar siempre moderado, por lo que puedes mantener una buena plática sin tener que elevar la voz.

Y es esa diversidad en la música y los cócteles, es lo que hace que el ambiente de Aurora sea tan relajado y ecléctico, lo que lo hace un lugar ideal para alejarte del mundo por un momento y pasar un momento agradable en compañía de tus amigos. Un lugar ideal para beber y comer tranquilos, mientras disfrutas de una buena plática y te relajas con las diferentes propuestas musicales de este restaurante bar. Sin duda, un lugar perfecto para ir con amigos, o con tu pareja.

Datos Generales
Dirección: Álvaro Obregón #xxx, Colonia Roma, Ciudad de México, Distrito Federal
Precio promedio por persona: de $250 a $400 pesos
Horario: Martes a sábado de 14:00 a 2:30 hrs.
Teléfono: 55-31-58-32
Facebook: www.facebook.com/aurora.roma.3
Twitter: @AURORAROMA

**Imágenes tomadas del Facebook de Aurora**

Rodrigo Delgado

Coordinador y Editor de MX-DF.net. Comunicólogo Organizacional interesado en el mundo del internet.

More Posts - Website - Twitter - Facebook