Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Avanzan obras de rehabilitación en la Glorieta de Cibeles: Seduvi

  • Se intervienen 4 mil 360 metros cuadrados
  • Reorganización de trama peatonal en beneficio de vecinos y paseantes
  • Renivelación de pavimento y saneamiento de vegetación

Bajo el principio de accesibilidad universal y con el fin de otorgar seguridad y uso funcional que genere convivencia e inclusión, se lleva a cabo la rehabilitación de la Glorieta de Cibeles, ubicada en la intersección de la calle Durango, Avenida Oaxaca y Eje 3 poniente Medellín en la colonia Roma Norte.

Durante un recorrido, acompañado por Eduardo Aguilar Valdez, coordinador de la Autoridad del Espacio Público (AEP), Simón Neumann Ladenzon, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), explicó que el proyecto se dividió en dos etapas:

La primera consistente en un diagnóstico de la plaza en el que se detectaron problemas de accesibilidad, inseguridad, vegetación contaminada y escasa iluminación, y como segunda etapa, la realización de trabajos de reordenamiento para generar áreas de estar y aprovechamiento de jardines, con respeto al proyecto arquitectónico de la plaza.

A su vez, Aguilar Valdez indicó que las acciones para dignificar al peatón son reordenar el comercio en plantas bajas activas y reorganizar la trama peatonal, a fin de contar con cruces seguros en el perímetro que mejoren las condiciones de accesibilidad.

Agregó que el proyecto arquitectónico valora como punto prioritario su vocación peatonal, por lo que plantea que todos los andadores tengan pendientes entre uno y tres por ciento, para tener un desalojo pluvial funcional, y se prevé también la implementación de rampas peatonales con descensos menores al seis por ciento.

El área total de intervención para este proyecto comprende 4 mil 360 metros cuadrados y contempla la instalación de iluminación peatonal; renovación de pavimentos; cruces seguros con accesibilidad universal, renivelación de pisos; poda y saneamiento de vegetación. Además, se colocarán 68 bolardos fijos, dos bolardos retráctiles, 48 bancas pétreas y 40 racks de bicicleta.

Por su parte, el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, destacó el trabajo en conjunto con la AEP de la Seduvi para la recuperación de la Glorieta de Cibeles como parte del proyecto de rehabilitación de la colonia Roma-Condesa; “estamos contentos por estas obras”.

Al respecto, los diputados locales Roberto Candia y Laura Ballesteros coincidieron en la importancia de trabajar de la mano con los vecinos para generar este tipo de obras que son, en beneficio de residentes y visitantes de la zona.

La rehabilitación de la Glorieta de Cibeles forma parte de los Proyectos de Regeneración Urbana propuestos por el Jefe de Gobierno, y el propósito es brindar a sus habitantes espacios de calidad, sustentables, accesibles y de gran inclusión social.

Fuente: www.noticiasdetuciudad.df.gob.mx
(Comunicación Social del Gobierno del Distrito Federal, GDF)

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook