Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

BILDUNGSROMAN (performance) en el Museo del Chopo ( @MuseoDelChopo )

Una instalación interactiva con la intervención en directo de la creadora. El continente espacial y conceptual de esta pieza lo encontramos en los parámetros narrativos del cómic, del road movie y el teatro de objetos. La pieza es una película de carretera filmada en directo donde el dispositivo tecnológico utilizado se apropia de la imagen de los espectadores para hacerlos partícipes del simulacro y convertirlos en protagonistas de un viaje iniciático.

La pieza dispone de dos modos de presentación a público. Uno es el modo performance, en el que la artista realiza en directo los fondos y primeros planos de la película con la ayuda de dos cámaras y usando a los espectadores como protagonistas del viaje. Esta performance dura 30 minutos. El otro modo en que funciona la pieza se denomina modo instalación: cuando la performer no está presente la obra sigue funcionando.Cuando los espectadores entran en la sala y se sientan en la banca, el programa de computadora inserta los fondos de imagen detrás de ellos y dispara los globos de texto. Estos fondos fueron grabados durante la última actuación en el mismo espacio.

  • Sábado 18 de enero, 12:00, 13:00 y 14:00 horas.
  • Domingo 19 de enero, 12:00, 13:00 y 14:00 horas.

Instalación escénica abierta al público de 10:00 a 19:00 horas.

Entrada libre

Lugar: Museo Universitario del Chopo (Dr. Enrique González Martínez #10, Col. Santa María la Ribera, Ciudad de México, Distrito Federal)

Eventos

Dirección de eventos de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook