Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

“Body Blend Trade Culture” una referencia a la cultura de consumo, la estética y el display en el Museo del Chopo ( @MuseoDelChopo )

  • Inauguración: jueves 30 de enero, 19:00 horas
  • Escultura, ensamble y collage

Debora Delmar Corp., presenta Body Blend Trade Culture muestra que investiga la relación entre la esfera del arte contemporáneo y el mercado, incluyendo sus estrategias de exhibición. La artista hace referencia a la cultura de consumo y su estética a través de una serie de piezas tridimensionales y collages en gran formato.

La artista emplea mercancías para crear ensambles que manifiestan ideas de confort, belleza y placer, estrechamente ligadas a la lógica de la moda y la publicidad, mecanismos de los que tampoco escapa el sistema del arte contemporáneo actual. Las piezas de Delmar, además, cuentan con múltiples asociaciones -entre ellas a la historia del arte moderno internacional, como Yves, Klein o el action painting– como parte de su solución plástica.

En el caso de Body Blend Trade Culture el punto de partida es el café y las asociaciones que puede tener con la historia temprana del collage, dentro del cubismo, los trópicos y, en sí, el comercio. Para este proyecto Delmar presenta cinco esculturas, hechas a la manera de ensambles de mercancías, así como cuatro collages impresos en gran formato.

Debora Delmar Corp. Se graduó con honores de la Escuela de Artes Visuales de Nueva York (2011). Exposiciones individuales: Pure comfort, Brooklyn, New York (2013); Bio Logics, Bikini Wax, México (2013). Algunas de sus exposiciones colectivas son: Tráfico, otras obras, Tijuana, México (2013); The Wrong, New Digital Art Biennial (2013); La empresa soy yo- trabajo y subjetividad, Casa del Lago  (2013); New Lavoro, curada por Dora Budor, Palazzo Peckham, Venecia (2013); The Feed, Galería Jack Chilles, New York, (2013). Ha tenido residencias en Estados Unidos y Francia

Body Blend Trade Culture será inaugurada el jueves 30 de enero, a las 19:00 horas. Entrada libre. Permanecerá abierta al público hasta el 4 mayo de 2014. Horario: martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas. Localidad general: $30.00. Estudiantes, maestros, INAPAM, UNAM: $15.00. Martes: entrada libre.

Eventos

Dirección de eventos de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook