Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Bukowski’s: Un cultu-piano-bar inspirado en la literatura, en la Zona Rosa

Bukowski’s: Un cultu-piano-bar inspirado en la literatura, en la Zona Rosa

Jan 17, 2014

“Los perros tienen pulgas, las personas tienen problemas.” Charles Bukowski

La Zona Rosa ya es un sinónimo de fiesta; no importa por que calle camines, seguramente encontrarás algún restaurante, bar o antro en el que, además de haber muchísima gente, suena música de todo tipo y para todos los gustos, y a todo volúmen. Vayas a donde vayas, encontrarás una fiesta segura. Parecería que, en la Zona Rosa no hay espacio para la tranquilidad. Incluso los cafés suelen estar llenos de gente, lo que hace difícil perderse un rato en una plática amena. Sin embargo, escondido en la calle de Hamburgo, hay un cultu-piano-bar que ofrece una experiencia relajada y tranquila a todos los que lo visitan.

“La diferencia entre un valiente y un cobarde, es que un cobarde se lo piensa dos veces antes de saltar a la jaula con un león. El valiente simplemente no sabe lo que es un león. Sólo cree que lo sabe.” Charles Bukowski

Si vas caminando por la calle es probable que no veas al bar Bukowski’s, pues se encuentra dentro de la librería El Péndulo; a lo mucho, si estás poniendo mucha atención, podrás ver alguna de sus dos terrazas, aunque probablemente pienses que no es más que una cafetería. Sin embargo, después de entrar a la librería, recorrer los estantes de libros, subir las escaleras y recorrer el pasillo lleno de libros, sentarte en una mesa y abrir la carta, descubrirás que, Bukowski’s no es la típica cafetería de librería. En este cultu-piano-bar puedes elegir entre una buena variedad de rones, vodkas, whiskys, ginebras y mezcales de diferentes tipos de maguey; así como algunos cocteles tradicionales y unos no tanto: Café con Piquete, Capuchino con Crema Irlandesa, Cosmopolitan, Martini Seco o Dulce, Mojito, Old Fashioned, Tequila Norma, Kerouak, entre muchos otros.

“El individuo bien equilibrado está loco.” Charles Bukowski

Y, por si fuera poco, Bukowski’s ofrece una gran variedad de platillos, botanas y entradas para acompañar el momento. Personalmente, recomiendo las Papas Bravas Ginsberg, las Cáscaras de Papa Faulkner y los Dedos de Pollo Hemingway. Y, si no tienes muchas ganas de beber, siempre puedes elegir uno e los diferentes cafés que ofrecen en este lugar.

“El problema con el mundo es que la gente inteligente está llena de dudas, mientras que la gente estúpida está llena de certezas.” Charles Bukowski

Uno de los detalles que hacen que este cultu-piano-bar sea único es que, es un lugar inspirado en y para la literatura. Las mesas interiores se encuentran bordeadas por anaqueles de libros y discos de vinyl, mientras que en la terraza superior podrás encontrar una pared metálica, con un sinfín de magnetos con palabras para que, entre los comensales, armen un cadáver exquisito. Además, los diferentes platillos, y algunos cócteles, están inspirados en los grandes autores.

“Cuando los hombres controlen los gobiernos, los hombres no necesitarán gobiernos. Hasta entonces estamos jodidos.” Charles Bukowski

Por otro lado, cuando empieza a caer la noche, Bukowski’s se llena de música, con la presentación de diferentes pianistas y grupos de musical principalmente enfocados en el jazz. Durante algunas horas, este cultu-piano-bar te envuelve en una atmósfera de tranquilidad, llevándote a olvidarte del mundo exterior y dejándote llevar por la música, y la plática. Un lugar en el que, sin duda alguna, puedes perder la noción del tiempo, y pasar varias horas disfrutando de buena compañía o un agradable libro.

“Todos tenemos miedo a ser maricas. Estoy harto de eso. Quizás debiéramos volvernos todos maricas y tranquilizarnos” Charles Bukowski

Sin duda, visitar el cultu-piano-bar Bukowski’s es una excelente manera de dejar a un lado el estrés del día a día y perderte unas horas en una buena plática, mientras disfrutas de un rico coctel, un café y/o algo de comer. Realmente una excelente opción para ir con buenos amigos, con la pareja o con alguno de tus autores favoritos.

“El conocimiento si no se sabe aplicar es peor que la ignorancia.” Charles Bukowski

Datos Generales
Dirección: Hamburgo #126, Zona Rosa, Colonia Juárez, Ciudad de México, Distrito Federal
Precio promedio por persona: de $70 a $250 pesos
Horario: Lunes a miércoles de 8:00 a 23:00 hrs, jueves y viernes de 8:00 a 1:00 hrs., sábados de 9:00 a 1:00 hrs. y domingos de 9:00 a 22:00 hrs.
Teléfono: 52-08-23-27 
Página webpendulo.com
Facebook: www.facebook.com/Cafebreria.el.Pendulo
Twitter: @El_Pendulo

Rodrigo Delgado

Coordinador y Editor de MX-DF.net. Comunicólogo Organizacional interesado en el mundo del internet.

More Posts - Website - Twitter - Facebook