Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Casa del Agua: Armonizando el Agua de Lluvia para el Consumo Humano

Casa del Agua: Armonizando el Agua de Lluvia para el Consumo Humano

Jan 27, 2014

La típica escena de película hollywoodense: una persona sale corriendo a la calle mientras llueve. Se detiene en medio de la calle, eleva los brazos y la cabeza para sentir las gotas caer y abre la boca para beber un poco de agua de lluvia. Una escena que todos hemos querido recrear, si no es que ya lo hemos hecho; pero lo que Hollywood nunca nos ha dicho, es el peligro de beber agua de lluvia, pues suele estar cargada de los contaminantes que los humanos hemos arrojado en el ambiente. Podría ser fatal.

Sin embargo, en los últimos años, ante la creciente escasez de agua para consumo humano, se ha planteado la posibilidad de captar el agua pluvial, purificarla y reutilizarla. Y bajo este concepto, en la colonia Roma, surgió la Casa del Agua. Una empresa mexicana que se dedica a purificar, destilar y armonizar el agua pluvial, para que sea completamente segura para el consumo humano. Todo, bajo un concepto de sustentabilidad ambiental, social y de negocio.

¿Cómo purifican el agua? El proceso es tan sencillo, como complicado. Empiezan con la captación del agua pluvial a través de la terraza, en donde pasa por un primer filtro natural, para después caer en un contenedor. Cabe mencionar que, en este momento, se deshecha el agua de los primeros quince minutos de lluvia, que son los más contaminados, y únicamente se capta el resto del agua. Después, el agua es filtrada otras tres veces, usando diferentes minerales, y es destilada para quitar todas las impurezas que puedan quedar. Y, para que el agua sea potable, se remineraliza, agregándole los minerales esenciales para poder mantenernos hidratados. Y, para que el agua sea única, se armoniza con luz, música y algunos mensajes positivos; para ser embotellada en envases de vidrio retornables y, a veces, saborizada con hiervas aromáticas.

En un principio, el agua de Casa del Agua puede ser algo cara, pues realmente estas pagando el importe de una botella retornable; pero, si llevas tu botella el costo del líquido es casi igual al de cualquier marca comercial. Y, además del agua purificada, puedes comprar botellas de agua que fue saborizada con diferentes hiervas, que le dan un toque refrescante y delicioso.

Y, lo mejor de esta purificadora, es que puedes acudir personalmente y ver todo el proceso de purificación, mientras compras tu agua, o, si lo prefieres, puedes sentarte en la alguna de las mesas de los primeros dos pisos, o en la bella terraza que construyeron en la azotea, y disfrutar de un rico té. Cabe mencionar, que esta terraza está abierta al público, por lo que puedes llevar comida y pasar una tarde relajada en la Casa del Agua.

Casa de Agua es una alternativa 100% sustentable para consumir agua, sin acercarse a las grandes marcas comerciales. Una forma de dejar tu granito de arena, en una sociedad que se está acabando los recursos naturales. Sin duda, un apoyo al planeta y a la economía local. Además, visitar la Casa de Agua es una oportunidad única para pasar una tarde alejados del estrés y monotonía del día a día, mientras disfrutas de la naturaleza y buena compañía.

Datos Generales
Dirección: Calle Puebla 242, Roma Norte, Ciudad de México, Distrito Federal
Precio de la botella: $40 pesos (botella con 600ml) y $10 pesos el rellenado
Costo del Té: $35 pesos
Horario: Lunes a viernes de 9:00 a 21:00 hrs., sábado y domingo de 12:00 a 20:00 hrs.
Teléfono: 62-77-70-09
Página web: casadelagua.com.mx
Facebook: www.facebook.com/pages/Casa-del-Agua/203416959679060
Twitter: @casadelagua_mx

Rodrigo Delgado

Coordinador y Editor de MX-DF.net. Comunicólogo Organizacional interesado en el mundo del internet.

More Posts - Website - Twitter - Facebook