Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Centro de Corredores Chapultepec: Una tienda exclusiva para corredores

Sin duda, uno de mis lugares favoritos para correr en la Ciudad de México es la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec. Puedes empezar tus entrenamientos corriendo en la pista de El Sope y, una vez que empezó a asomarse el sol, darte una vuelta por las diferentes rutas y calles de Chapultepec. Pasar por el Cárcamo de Dolores, el Museo El Papalote, el MUTEC y La Feria, recorrer las Serpientes y volver a El Sope para dar una última vuelta al circuito de 2k. Lo mejor de este lugar es que, como se reúnen varios equipos de corredores, puedes ir corriendo y recibir consejos de los diferentes entrenadores que se encuentran por ahí. Es un ambiente único, en el que lo más importante es correr.

Y es justo en la Segunda Sección de Chapultepec, y a un costado de El Sope, donde abrieron el Centro de Corredores de Grupo Martí. Un lugar que, a simple viste, no es más que una tienda de artículos deportivos común y corriente; sin embargo, una vez que entras a este lugar, descubres un pequeño paraíso para los corredores.

En cuanto entras, una descubres una gran variedad de ropa, zapatos, accesorios y suplementos para correr, que no se encuentran en cualquier tienda Martí. Sin embargo, lo mejor de este lugar es la experiencia total Run Freaks que ofrecen. Pues puedes acudir a que te realicen un análisis completo de pisada: primero revisan, con un escáner los puntos de más presión de tu pisada, y luego te suben a una caminadora a correr, mientras revisan tu técnica de carrera y tu pisada. Al terminar, te hablan de la manera en la que pisas al correr (dejando a un lado la prueba de pisada estática), la forma en la que mueves la cadera al correr y tu postura; además te dan recomendaciones de cómo mejorar tu técnica al correr.

Después, si lo deseas, un asesor te puede mostrar los zapatos que más se ajustan a tu forma de correr, a la distancia para la que piensas entrenar y al terreno en el que sueles hacerlo. Y, lo mejor, es que no están casados con una sola marca, por lo que te recomendarán tenis Saucony, Brooks, Asics, Nike, Adidas, Solomon o Newton, entre otros. Y, una vez que elegiste los zapatos que más te interesan, puedes probarlos corriendo en la caminadora y comprobar qué tan cómodos los sientes. Y, por sí fuera poco, puedes pedir realizar una clínica MAT, en la que revisan tu técnica de activación muscular, con la finalidad de ver si existe algún problema con tus rangos de movimiento, mismos que podría afectar tu rendimiento.

Y, si lo deseas, pueden realizarte una plantilla personalizada que te ayudará a corregir tu pisada y evitar lesiones futuras. Para realizarlas toman un molde de las plantas de tus pies y lo analizan para generar una plantilla que se adapta perfectamente al pie y evita que pises de manera incorrecta. Además, la elaboración de estas plantillas sólo toma cinco minutos y, si te arrepientes antes de pagarlas, no hay problema, pues se pueden reutilizar.

Sin duda, el Centro de Corredores Martí ofrece una experiencia única a todos los corredores experimentados y amateurs; es un lugar en el que puedes encontrar todo lo necesario para continuar entrenando, así como para corregir tu técnica de carrera. Es un pequeño paraíso para todos los que practicamos este deporte.

Datos Generales
Dirección: Segunda sección del Bosque de Chapultepec, llegando por Av. de los Compositores, Ciudad de México, Distrito Federal
Horario: De lunes a domingo de 7:00 a 21:00 hrs.
Página web: www.marti.mx
Facebook: www.facebook.com/DeportesMarti
Twitter: @DeportesMarti

Rodrigo Delgado

Coordinador y Editor de MX-DF.net. Comunicólogo Organizacional interesado en el mundo del internet.

More Posts - Website - Twitter - Facebook