Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Coffine Gurunaru: Un oasis para escapar del estrés en la Zona Rosa

Coffine Gurunaru: Un oasis para escapar del estrés en la Zona Rosa

Jan 21, 2014

Era una tarde de viernes y tenía algunas horas libres antes de un compromiso que tenía en el área. Caminaba por las calles de la Zona Rosa, en dirección a una de las tantas sucursales de cafeterías que hay por ahí, cuando, al llegar a la esquina de Hamburgo y Florencia, me encontré con una cafetería que nunca había visto. El lugar se veía tranquilo y agradable, por lo que me decidí a entrar a Coffine Gurunaru. Mi primera impresión al entrar, fue que era un lugar pequeño, aunque cómodo.

Me acerqué a la barra y revisé las diferentes opciones de bebidas, cafés y tés con las que cuentan en Coffine Gurunaru. Lo primero que llamó mi atención, además de que cuentan con una muy buena variedad de bebidas preparadas a base de café, fue el anuncio de su promoción en vinos ¿Una cafetería que vende vinos? Inmediatamente después, me encontré con una pequeña carta de bebidas con alcohol: Glühwein (vino tinto caliente y con especies), a Mojito (preparado con Bacardi Original) y Café Martini (con vodka Grey Goose). Continué revisando las bebidas con Espresso, que son muchísimas, las bebidas con chocolate y los tés. Decidí empezar con un té verde frío.

Después de pagar me entregaron el ticket (donde viene la clave del internet) y un aparato que me avisaría cuando mi orden estuviera lista. Mientras esperaba me senté en un pequeño sillón redondo de la planta baja. Poco tiempo después me entregaron mi té verde, muy bien servido, y subí al primer piso a ver si ahí encontraba algún sillón para sentarme a leer. Lo primero que llamó mi atención al estar arriba, fueron las dos secciones privadas en las que te puedes sentar a disfrutar de una buena plática o a estudiar en grupo, siempre y cuando sean más de cuatro personas. Justo después logré ver dos pequeñas terrazas, con una o dos mesas pequeñas cada una, donde podías sentarte a disfrutar de tu bebida, aislándote de los demás.

Iba a sentarme en uno de los balcones cuando me encontré con otras escaleras que suben a un segundo piso, de pronto no me parecía una cafetería tan pequeña. Ahí me encontré con una segunda barra, que abre a partir de las 16 ó 17 horas y una terraza con cuatro camastros (o divanes) ideales para recostarte y disfrutar de tu bebida. Me recosté en uno. Abrí mi libro y me olvidé del mundo. Cabe mencionar, que esta terraza es de no fumadores, lo que puede llegar a ser muy conveniente. Y, si eres fumador, puedes subir a la terraza del tercer piso, donde encontrarás varias mesas, sillones y un privado.

Pasó el tiempo y el hambre se había adueñado de mi, por lo que decidí ir a la barra del segundo piso y ver las opciones de alimentos que ofrecen en Coffine Gurunaru. Cuentan con diferentes ensaladas, sándwiches, wraps y productos similares; sin embargo, lo que más llama la atención son los Honey Butter Breads, enormes rebanadas de pan de caja (siete centímetros de grosor) horneadas con mantequilla y diferentes ingredientes como manzana , frambuesa, queso parmesano, chocolate, camote dulce, mantequilla de maní o ajo. Es imposible que, al verlos en el mostrador, no se te antojen. Pedí uno de manzana con canela, y no me lo pude acabar.

Dieron las siete de la tarde y, en la terraza en la que me encontraba, se instaló un pequeño grupo de jazz que armonizaba el ambiente de Coffine Gurunaru y marcaba el inicio de la promoción de vino. No lo pude evitar, pedí un White Kiss (vino blanco) y me dediqué a disfrutar del jazz, mi libro, un buen vino y el momento. Realmente fue una experiencia muy agradable. Dieron las ocho y media, era hora de moverme a mi compromiso. Bajé los dos pisos y salí de Coffine Gurunaru con un muy buen sabor de boca.

Sin duda, Coffine Gurunaru es una excelente opción para disfrutar de un momento muy tranquilo en medio de la estresante Zona Rosa. Un lugar para perderte un rato mientras disfrutas de un buen libro o plática, un vino o café y un ambiente muy relajado; además, es una excelente opción para estudiar en equipo o realizar juntas informales.

Datos Generales
Dirección: Florencia #24, esquina con Hamburgo, Zona Rosa, Colonia Juárez. Ciudad de México, Distrito Federal
Costo promedio por persona: de $50 a $150 pesos
Horario: Lunes a domingo de 7:00 a 23:00 hrs.
Teléfono:  30-70-84-87
Facebook: www.facebook.com/CoffineGurunaruMexico
Twitter: @MexGurunaru

Rodrigo Delgado

Coordinador y Editor de MX-DF.net. Comunicólogo Organizacional interesado en el mundo del internet.

More Posts - Website - Twitter - Facebook