Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Con función de teatro y conciertos inician actividades del Programa Cultural del Metro 2014

  • Las actividades se desarrollarán en 45 estaciones del STC a lo largo del año

Con la representación de Los Pasos de Lope y un concierto de rock con el grupo Caruso se puso en marcha el Programa Cultural del Metro 2014 Entre Líneas, mediante el cual se realizarán más de 2 mil 400 actividades para difundir la cultura entre los más de 5.3 millones de usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

En dicho programa, participan, además del STC, la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Fundación UNAM, asociaciones civiles y artistas, cuyos esfuerzos confluirán a lo largo del año en 45 estaciones del Metro, que se transformarán en escenarios, galerías y salas de lectura con el fin de acercar múltiples expresiones artísticas a los pasajeros.

En la estación Ermita de la Línea 12 comenzaron este viernes con la participación de la UAM, los Asaltos Teatrales con la representación de Los Pasos de Lope, que son una serie de piezas breves en tono jocoso, que le dieron fama al actor, director y escritor español Lope de Rueda.

En esta ocasión, la compañía Carretera 45 Teatro, dirigida por Antonio Zúñiga, representó varios actos de Los Pasos de Lope, como Las Aceitunas, Pagar y No Pagar, Cornudo pero Contento, ante los usuarios que pasaban al mediodía por la estación Ermita.

Los Pasos de Lope se representa este sábado 25 de enero en la estación Pino Suárez de la Línea 2; el domingo 26 en Bellas Artes, Línea 8; así como el viernes 31 en la estación Copilco de la Línea 3. Las funciones se llevarán a cabo a partir de las 14:00 horas.

El programa cultural del Metro para este año arrancó en materia musical con el concierto que ofreció el grupo Caruso en la estación San Lázaro de la Línea B, donde jóvenes músicos universitarios se presentaron en el marco de la participación de la Fundación UNAM con el propósito de difundir en el Metro las diversas expresiones artísticas generadas en la máxima casa de estudios.

Respecto de los conciertos de rock, éstos se llevarán a cabo durante 10 miércoles, en los que diferentes bandas se presentarán en la estación San Lázaro.

El miércoles 29 de enero será el próximo concierto en el que está programada la actuación de The Acid Captains y San José; seguirán los días 5, 12, 19 y 26 de febrero; así como el 5, 12, 19 y 26 de marzo.

Fuente: www.noticiasdetuciudad.df.gob.mx
(Comunicación Social del Gobierno del Distrito Federal, GDF)

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook